Sunday, September 24, 2006

El cigarrillo del desencuentro.

El cigarrillo tardó en consumirse más de lo normal. El tiempo no corría, se había detenido en algún momento de la noche, con el susurro de la pronunciación de dos palabras. Todavía se siente el instante en el que cesó el movimiento. Esas dos miradas que, luego, se fundieron en un abrazo y en un momento.
Ella trataba de no demostrar su nerviosismo. La falta de confianza la hacía incomodar. Ocultaba todo detrás de la sonrisa, que trataba de hacer parecer natural. Una mueca que la hacía evitar llorar...
Corría el mes de septiembre, sábado de madrugada o domingo a la mañana, y unas piernas que no podían parar de temblar. Un ambiente y dos almohadones, una botella y dos velas, que iluminaban menos de lo que tenían que iluminar.
Trataba de encontrar el significado de las miradas de él, pero eran imposibles de descifrar. Había desaparecido la vives de su repertorio, frente a la firmeza de su sinceridad. Una sombra tímida de alguien, a la que ella creía conocido, se asomaba despacito, reemplazando la seguridad que antes parecía abundar.
Mientras que las palabras se iban agotando, y la bebida desapareciendo, trataba de no llorar. De no decirle que hablaba por lo que pensaba y ocultaba, así, lo que sentía. No quería contarle que, la verdad, necesitaba un abrazo más. Buscaba, desesperadamente, evitar deshacerse en frente de él. Y mostrarle la fragilidad y el miedo que esa noche estaban acompañándola.
Había pasado poco tiempo luego del encuentro, y hoy, ya se hablaba de desencuentro. No quería, pero tenía que hacerlo. Ella, sabía como iba a terminar aquella historia sin comenzar.
Un cigarrillo más, un beso, un taxi esperándola, y un chau sin pausa... ni esperanza.

23 comments:

maks said...

Él, por el otro lado, estaba completamente atónito ante su propia franqueza; no había pensado antes de hablar, extraño, muy extraño, en él, que se tildaba de alguien más bien reflexivo. Sin embargo, parecía que esas palabras que pasaron sin filtro de su corazon a sus labios, habían provocado un efecto similar en ella. La incomodidad del silencio se libró con la familiaridad del abrazo. Él no quería que terminara, pero no estaba seguro de lo que pasaba por la mente de ella... ¿que paso dar luego de una noche perfecta? Se imagino en un programa de televisión en el que tenía que contestar la última pregunta para llevarse el premio. Lo ojos de ella le dieron la respuesta y todo se resolvio en un beso.

Lamentablemente él sabía lo que le esperaba. Un taxi que ya llegaba y la arrancaba de sus brazos, quizas, hasta siempre.

Angel y Demonio said...

Que lindo post has puesto, Luz!! Y debo decir también que me ha encantado la continuidad que le ha dado Maks... Ays! Me gustó... Muchos saludos! :)

doble visión said...

Y se hizo la LUZ!
Llegue, por un atajo en el blog de Navegante...y encuentro un espacio lleno de magia, misterio y buenas historias.
Ayer publique algo acerca de que somos lo que escribimos (algo que tu destacas en el lema de tu blog)...y ahora me encuentro con un post que aborda una tematica que una vez deje plasmada en un poema...hace mucho tiempo.
Me gusto la intensidad de tu luz...volveré.

saludos
marcelo

Luz said...

Maks!!! resulto ser mejor tu final que mi historia... que sorpresa..!!! Le agregaste la mirada masculina a mi post... Muchas gracias y no sabes que contenta que me puso....
Gracias por leerme, y tomarte unos minutos de tu tiempo para escribirme...
SALUDOS
Luz


"Lamentablemente él sabía lo que le esperaba. Un taxi que ya llegaba y la arrancaba de sus brazos, quizas, hasta siempre...."
Quizas si el hubiese hablado, ella no se hubiese ido, y estarian volviendo a pasar una noche perfecta como la ultima que vivieron....

Luz said...

A&D visteeee?!!!! a mi tambien me parecio buenisimo el final de maks... un genio!!!
Gracias por pasar nuevamente por acaa...
BESOTEEEEEES
Luz

Luz said...

Doble Vision.. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!! me pusieron muy contenta.. me alegro muchisimo que te haya gustado lo que leiste, y que lo que escribo concuerde un poquito con lo que pensas y con lo que escribis...
GRACIAS POR VISITARME Y BIENVENIDO!
saludos
LUZ

Angel y Demonio said...

Jejeje, calidad de amigos.. ya ves! ;)

Unknown said...

HOLA LUZ

ESCRIBIS MUY LINDO .

ENCONTRÉ UNA HISTORIA DE DESENCUENTRO ,CONDIMENTADA CON MUCHA NOSTALGIA .
..Y EL ALBA NO LOS ENCONTRÓ JUNTOS ..

RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .

ADAL

young_supersonic said...

CUANTA CONTENSIÓN DE EMOCIONES EN TU RELATO.

QUIZÁS EL CIGARRO QUE DESCRIBES, CONCENTRABA EL ESCASO TIEMPO QUE QUEDABA PARA TODO.

PARA DESAHOGAR, DISPARAR, HABLAR, GRITAR, Y NUEVAMENTE CALLAR.

A VECES SOMOS TAN BUENOS ACTORES, Y EL HERMETISMO ES NUESTRO MEJOR ALIADO.

PERO EN TANTAS, SIEMPRE ES BUENO UN ARRANQUE DE SINCERIDAD.

GRACIAS POR TU VISITA Y PALABRAS.

TE LEO.

Luz said...

Alexis: Muchas, muchas gracias por tus palabras... Esta bueno saber que te gusta como escribo.
Saludos
LUZ

Hippie Viejo: Bienvenido por estos lados... Muchas gracias por tomarte un tiempito y leerme.
A estas dos personas el alba, como vos dijiste, no los encontro juntos. Pero seguramente escribire otras historias con finales mas felices...

young_supersonic: Quizas quedaron tantas cosas que decir, que el tiempo, no les fue su mejor aliado...
Quizas en otro momento se puedan decir todas las cosas que tienen atragantados... quizas en otra vida vuelven nuevamente a encontrarse...
quien sabe? queda a criteria de nuestra imaginacion...
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA
Luz

:: ritalin :: said...

Buenisimoooo!!!!

Heriberto said...

Auch, un relato que transmite emociones, algunas más reales de las que algunos quisiéramos.!Fiat Lux!
Me gustó mucho tu blog.

Pinkerton said...

Que buenas líneas. Y tan reales frente a la dificultad de mostrar la fragilidad de cada cual.

indianala said...

Tu delicada expresiòn rodeada de un halo especial, como tu nombre, me conmoviò. Un beso.

C. W. Karl said...

En esa ocasión se perdió la esperanza, pero sin lugar a dudas en algún momento y tal vez en otro lugar con nuevos ímpetus renacerá, y a partir de ese momento no habrá ni un antes, ni un después, y será por siempre.


Besos!

Luz said...

Ritalin: Gracias por pasar a saludar..!!!

Charly Karl: Me gusta la idea del "por siempre", suena como algo muy fuerte... Seguramente muchas historias no terminan y llegan a ser infinitas.... con un principio y sin un final.

Amor: Muchas gracias por visitar esta pag.. me alegro que hayas encontrado algo que te gusto...
SALUDOS
LUZ

Heriberto_ Gracias por pasar por aca, y bienvenido por estos lados... ME ALEGRO que te haya gustado lo que leiste..
LUZ


Pinkerton: Graicas por pasar otra vez por aca, y me alegro que te haya gustado mi escrito...
un beso
LUZ

Indianala, bienvenido a mi blog.. muchas gracias por tus lindas palabras...
Un beso
LUZ

xSIEMPRE.. muchas gracias por visitarme, y por tus felicitaciones...
Un beso
LUZ

@slz_ said...

No fumo, se que es dificil de entender, pero aca la ley es cabrona para esagente ke te echa la bocanada encima. Por eso ya no puedo realizar mi fantasia de aprender a fumar bajo la lluvia.

Daniela said...

Luz ...gracias por visitarme, me encanta tu blog, te seguiré leyendo. Muy delicada tus expresiones, llenas de matices.
Un beso.

Luz said...

Papelucho.. ME ALEGRO MUCHO DE QUE NO SEAS UN FUMADOR... menos mal que por tus pagos, la ley es dura contra el cigarrillo...
saludos y gracias por visitarme
LUZ

Daniela... Muchas gracias por volver a visitarme... lei cosas tuyas taaaan lindas... me alegro mucho de que te encante mi blog. Yo soy una lectora del tuyo
SALUDOS
LUZ

Gustavo Adolfo Chaves said...

¿Qué será lo que tienen los cigarrillos que provocan esos encuentros y desencuentros? Como con tazas de café, la complicidad del vicio nos reúne. Como nosotros, el cigarrillo se consume al darse. Gracias por este texto.

Luz said...

Gustavo Adolfo Chaves ... Muchas gracias por venir a visitarme...
Creo que tanto el cigarrillo como un cafe, son dos excusas que usamos habitualmente para iniciar una charla...
-"no vamos a tomar un cafesito?, asi charlamos..."
-" Me fumo el ultimo cigarrillo y me voy.. mientras... contame que te anda pasando"
Lo mismo pasa cuando se juntan dos personas a tomar una copa.. son excusas creo...
En el caso de mi relato, el cigarrillo fue un simbolo. Se consumio como la relacion..
Besos
LUZ

Gustavo Adolfo Chaves said...

Bueno, ya ves cuánto me ha perseguido este texto tuyo... tuve que poner otro que te dedico en agradecimiento por estas inacabables imágenes en que me has sumido. Un abrazo.

Anonymous said...

que hermoso! lo escribiste vos?