Tuesday, May 23, 2006

Cuando queremos creer

Hoy me encontre repitiendo, mas de una vez en el día, que las personas no pueden cambiar. Lo afirme, como quien afirma que es humano. Si en el momento de mis dichos alguien me hubiese puesto un papel, dejaba constancia con mi firma de mi creencia. Unas horas despues me encuentro en mi cuarto con mi hna; estamos hablando de esa esperanza en la que todos quieren creer; por ahí sí existe y es posible el cambio o la evolución en las personas.
Mi hermana, quien semanas atrás terminó una relación, que todo el mundo creía daba para rato, hoy está apostando nuevamente al amor y nó con un hombre diferente. Esta apostando a una nueva oportunidad con su viejo (o nuevo) novio. Como las clásicas escenas románticas que todos alguna vez nos imaginamos, su hombre volvió, prometiendo el cielo... las estrellas... y el anillo!!!! si... el anillo que todas las mujeres alguna vez quicieron tener en la mano derecha. Sus declaraciones obviamente vinieron acompañadas con promesas como "no soy el mismo"... "te pido una nueva oportunidad"... "yo puedo cambiar"... "me hiciste reflexionar..." y todo lo que muchas ya sabemos. Quizas por alguna que otra decepción que tuve en este campo del amor, podría decirle que no lo crea, y podría seguir afirmando lo que hoy a la tarde estaba pensando. Pero veo su cara, veo sus ojos y prefiero decirle que YO SI CREO que puede llegar a ser felíz y puede encontrar el cambio o la evolución que esta esperando de la otra persona. Con amor, con ganas, con pasión y con mucha mucha fuerza creo que nada es imposible.
Uno se siente mejor cuando tiene esperanza, cuando se creé con fe en que todo lo que esperamos se haga posible. Uno siente cuando las personas con las que trata hablan desde la cabeza y cuando lo hacen desde el corazon. Yo elijo creer. Elijo creer en el cambio si es para mejor de las personas. Yo elijo apostar, jugarnos, confiar...
Porque si uno no trata o no cree o pierde la fe ¿que nos queda?, si no lo hacemos hoy... ¿cuando lo vamos a hacer?. Por eso hoy brindo por lo que se juegan y quieren mejorar POR AMOR.

No comments: