Sunday, April 06, 2008

Recortes de varios días

No siempre lo primero que pensamos o creemos es lo correcto. A veces hace falta releer entre líneas, replantear y volver a mirar para atrás para sacar las conclusiones finales de lo que vivimos e hicimos. Esta es mi manera de aprender para no volver a cometer errores pasados, ni a tropezarnos con la misma piedra varias veces.

I
Hay veces que vemos todo tan negro que nos ahogamos en el vaso de agua mas chiquito del mundo. Agrandamos sentimientos e imágenes de personas o cosas que con el tiempo nos damos cuenta que no eran tan inmensos. Obviando lo que nos rodea y cegados ante una realidad que es fácil de cambiar. Una vez me dijeron que no tome ninguna decisión a la noche porque de seguro a la mañana iba a cambiar de opinión. Cada vez que nos levantamos tenemos la oportunidad para cambiar lo que nos hace mal y empezar a perseguir lo que queremos.

II
¿Cuanto hace que no corres hasta la extenuación y tenes esa sensación de que lo que estas viviendo va a quedar grabado en vos para toda la vida? Momentos así coparon mi vida en el ultimo tiempo. Pude disfrutar y llenarme de imágenes que se que pase lo que pase no se van a borrar. Porque las viví. Porque me comprometí con el momento. Desde carcajadas sin sentido lógico hasta esos momentos en que dos personas se chocan, en lugares extraños, por alguna causalidad desconocida y coinciden las realidades para que algo cambie y nada quede igual.

III
No todas las personas están bien intencionadas. Aprendí que nunca es bueno discutir. Gastamos horas y horas de nuestro tiempo diariamente tratando de convencer al otro de nuestro punto de vista en los temas mas banales y en los mas importantes. La razón no hace falta defenderla con palabras, porque si es así.. en algún momento aparece sola, sin llamarla. Aprendí que cuando dejamos de prestarle atención a algo el valor del mismo empieza a cesar hasta el punto que deja de molestar.

IV
Me di cuenta que los amigos son tan indispensables que no se me ocurriría una vida mas triste que una vida sin ellos. Son los que te conocen el gesto, la sonrisa forzada, saben que queres decir antes de pronunciar palabra. Seas o no abierta con tus cosas ellos saben cuando estas bien o algo te dolió. El consejo adecuado. La mano en el momento justo en que la necesitas para cargar los pesos de tus problemas. Están ahí, esperando ser llamados para levantarte el animo o para hacer simplemente tu vida mas divertida y tu camino mas ameno.

V
Una mañana reafirmé que uno elige como estar. Lo importante del compromiso que uno asume con uno mismo. Lo fundamental de dejar libre al pasado y mirar siempre para adelante esperando ser sorprendidos por las cosas que llegan cuando uno piensa que todo esta mal. Respeto la palabra "compromiso" porque significa apostar. Pedir otra carta. Duplicar la apuesta aun no estando segura del resultado. Admiro la gente que se levanta y ruego ser siempre parte de ella.

VI
Disfruté y descubrí que llegar a un lugar o vivir una situación que te haga emocionar hasta las lágrimas es uno de los placeres mas gratos que una persona puede experimentar en su vida. Mi lugar preferido no lo encontré en las grandes ciudades como París y su arquitectura que me volvió loca. Ni en Madrid con sus espacios verdes o sus monumentos impresionantes e incluso su jamón serrano. Tampoco en Roma con sus fuentes e historia. Mi lugar preferido lo encontré en una montaña al sur de Italia. En el pueblo de pasada. Sin ruido. Sin lujos. Sin mucho que hacer pero tanto que admirar. Verde, luz y naturaleza por doquier. La tranquilidad de la taza de te en una terraza frente al mar. Charlas importantes e inolvidables frente a semejante paisaje. Ahí es donde decido volver. A donde uno puede reflexionar mas y las ideas te empiezan a colmar.

VII
Afirmé mi teoría de que la edad no se contabiliza con números. Se contabiliza por experiencia. No son los años los que te vuelven mas cínico o mañoso. Es el apego a lo vivido y pasado. La necedad para aprender de los errores. La inseguridad que trajo una tristeza y la falta de confianza. Mirar el lado vació antes que el lleno. Elegir la melancolía conocida antes que encontrar una alegría en lo de desconocido.

VIII
Observé que existen personas que preferimos dar y somos ariscas a recibir por miedo al apego de lo que puede resultar lindo para uno y a su falta el día de mañana. Nos da miedo la perdida. Extrañar. Pero al mismo tiempo observe que en un instante ese habito, costumbre o miedo puede desaparecer y no volver mas. Cuando empezamos a disfrutar el momento en que nos cuidan. En el que los seres que te rodean te demuestran cariño y te recuerdan que no siempre las personas se tienen que ir y que existen quienes están ahí con vos pase lo que pase. Hagas lo que hagas. Sin encontrarle un pero a la situación. Aceptando tus errores y acompañándote en las caídas. Como si un buen gesto borre lo malo que nos hicieron y volves a tener ganas de escribir sobre esto, lo bueno que nos pasa. Volviéndome a reír sola y a cantar a la mañana.

IX
Cuando dos personas están hablando el mismo idioma te olvidas del escenario. Del país. Del pasado. De los Km. que te separan de tus cosas y solo podes pensar en las sensaciones que en ese momento estas experimentando.

X
Cuando esperamos algo determinado, obviamos lo bueno que puede llegar y no estamos esperando. Siempre que se cierra una puerta se abre una ventana y a mi esta vez me sorprendió porque no me lo esperaba. Cuando todo parece que esta mal y abrimos los ojos vemos algo bueno en el fondo de todo. La razón de las cosas para darles el valor que se merecen. El camino a seguir y las personas con quien compartir.

5 comments:

Unknown said...

esos momentos, pequeños o grandes, son los que llenan toda una vida de recuerdos inolvidables, de sueños y de alegría. Que bueno es volver a leerte. Saludos desde Costa Rica.

Anonymous said...

Diosa: No sabes que placer me dio leerte otra vez. Habias abandonado las letras, antes siempre te veia con tu mac en todos lados. Se nota que estas volviendo a tus viejos pagos. Yo te dije que este viaje te iba a hacer bien, cuando lo hice con mis amigas unos años atras fue una experiencia unica. Y vos boludita que me decias que estabas sin ganas antes de irte, vos que tenes hormigas en todo el cuerpo y sos un tiro al aire. Mira mejor no me hagas acordar porque te mato. GRACIAS AL CIELO VOLVISTE A LA REALIDAD DE QUE SOS UNA GENIA TOTAL Y QUE NACISTE PARA ESTAR CONTENTA Y GRITAR TUS CAPRICHITOS CON ESA VOZ DE PITO JAJAJA posta estoy feliz de haberte visto tan bien ayer.
Te quierooooooo hnita menor
Trini

Anonymous said...

Mundana, yo te extraño. Me alegro que te haya hecho bien este viaje. No te olvides de tu amiga paulita, que tambien te conoce y te quiere mas que nadie.

beso grande

love ya!

palala.

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

C. W. Karl said...

Que tal Luz como estás, me parece interesante tu punto de vista; en la vida casi todo requiere una segunda lectura por la probabilidad de dejarnos influenciar por algún preconcepto o creencia fuertemente arraigada que nos impida tener una visión en perspectiva.

Te comento que estoy en Facebook, si lo deseas me gustaría incluirte en mi lista de amigos, de lo contrario respeto decisión.


Besos!
C. W. Karl