Thursday, May 10, 2007

Mi gente

Últimamente la gente me sorprende. Desde hace un tiempo que vengo experimentando un sentimiento de profundo agradecimiento a la vida que me esta tocando vivir y a las personas que cruzan por mi camino. El amor que veo y recibo todos los días me tiene asombrada. Ese sentimiento tan puro y profundo que nace de las personas que me rodean en estos tiempos en que me siento un poco perdida. Si, me siento así... perdida. Sin tiempo para retribuir todo lo que siento que me estiman. Sin la constancia que me caracteriza con mi circulo de afectos. Simplemente... en este ultimo tiempo estoy cansada. Pero cuando siento que no puedo mas, que no encuentro la fuerza para seguir pasando este triste momento, logro sacar una sonrisa al ver que "mi gente" esta todavía caminando conmigo.
Existen personas que estuvieron y que alguna vez las creímos importantes, y hoy no están más y no son más que un vago recuerdo, o lo que es peor un simple momento. Algunas personas vienen y van, tienen una meta temporaria en nuestra vida. Llegan para dejarnos una experiencia y partir. Algunas veces esa experiencia es buena, y otra veces no tanto. Pero es una experiencia en fin, que sirve para seguir formándonos como personas, que sirve para armar la estructura que vamos a construir a lo largo de la vida. Son personas temporarias que dejan marcas, pero que queda en uno hacerlas de ellas algo positivo o negativo.
Pero también, y gracias a Dios, están esas personas que aparecen y se quedan. Que uno elige para siempre, para ir caminando juntos al costado. Esas personas que no necesitan del tiempo. Por más que nos las veamos constantemente sabes que están ahí, esperando tu llamado o que le extiendas una mano. Las que no te ayudan a formarte, porque simplemente ya son parte de uno. Las que te miran y saben que te pasa, que sentís o que es lo que te tiene preocupada. Tus afectos que no necesitan de la retórica porque un simple gesto es suficiente para que vuelvan a estar con vos. Los que están en las buenas, y los que matan por vos en las malas. Disfrutan de tu éxito, y ponen su hombro en los momentos en que necesitas apoyo.
Hoy los redescrubí. Volví a mirar a esas personas, a valorarlas, a decirles gracias... porque se que van a estar conmigo siempre. Porque son pocos, pero valen mucho. Me acompañan con un llamado al celular a las 2 de la mañana, o a las 2 de la tarde, pero siempre firmes como yo también espero estarlo el día que ellos me necesiten a mí. Es reciproco el amor que siento y me alegro mucho por ello. Porque se que hay cosas que son eternas, y el cariño que siento hacia ellos va a ser así.
Los dejaste entrar tanto en tu vida, en tus cosas y contribuyeron tanto a tu felicidad que hoy sos una parte mas de cada uno de ellos. Quizás a varios los conozcamos desde hace muchos años, puede ser que te hayas criado con mas de uno, o quizás los conociste hace mucho menos pero su paso por tu vida hizo tanto ruido que ya ni te acordas del tiempo. Esas personas que están, no importa la hora, no importa el lugar, no importa el por qué... siempre podes contar con ellos. Los que no te exigen nada a cambio, los que no esperan nada a cambio. Los que son sinceros, dicen las cosas sin tapujos, sin mentiras, te miran, te dicen lo que piensan y sienten, sin obviar o suprimir nada. Con los que no conoces la decepción, porque jamás harían algo que te lastimaría, y la razón es tan simple como increíble, ellos te quieren...
Para un amor de verdad el tiempo es un instrumento que se toca aparte, tiene música y letra propia, en cambio el sentimiento verdadero esta ahí, intacto, siempre con la misma melodía.....

5 comments:

Anonymous said...

LUZ, el amor es un sentimiento tan abarcativo que no sólo se circunscribe a una relación de pareja, sino que implica un modo de vida positivo para con el prójimo, respetándolo, comprendiéndolo estando a su lado en los buenos y malos momentos.
Otra de las tantas formas en que se manifiesta el amor, es en la admiración de la naturaleza y su preservación, incluso para con una mascota que uno pudiera llegar a tener.
Es el sentimiento más poderoso del universo, está siempre a nuestro alcance y en cantidades infinitas.

Besos!
Charly W. K.

 kotto said...

toda la razón.... aveces nos encerramos en nuestro propio mundo y no nos damos cuenta de las personas que siempre estan ahí... junto a uno...

lindo post luz...
un beso querida

Sin mas- Sin menos said...

Para un amor de verdad el tiempo es un instrumento que se toca aparte, tiene música y letra propia, en cambio el sentimiento verdadero esta ahí, intacto, siempre con la misma melodía.....
Sos el primer descubrimiento que hago en este nuevo mundo. Y la verdad, es que estoy embobado con tus escritos mi querida amiga Luz.............................
Es un deleite para el alma leerte.

:: Josh :: said...

El amor, nosotros los humanos siempre empezamos y terminamos en el amor, no importa el tema, la idea o la expresion, siempre será el amor...

En lo personal es maravilloso saber que esas personas que te aman estan ahi contigo, que no necesitas hablar para que te entiendan, dichoso, ese seria el adjetivo correcto para quienes contamos con amigos asi....

saludos Luz

Anonymous said...

T quiero mucho amiga... y quiero q sepas q asi te siento yo , siempre conmigo siempre, y desp. de leer esto .. siento q es un buen momento para decirte GRACIAS! te quiero...
belu