Tuesday, October 16, 2007

Puede ser primavera...

Sin lugar a dudas, entramos en la etapa del año que mas atractiva me resulta. Si uno presta atención, la cara de la gente se transforma por estos tiempos, las caras largas se van, y en su reemplazo aparecen las sonrisas. El clima, la alegría de que se acerca el verano, las veredas inundadas con los puestos de flores que rebalsan. Los días comienzan a hacerse más largos, salgo de la oficina con luz. Se renuevan las energías. Esta nueva estación siempre hace que yo me sienta mejor, estos días lindos te hacen caminar por la calle, distinta, con más ganas. La ropa de verano, es siempre menos pesada que la del invierno. Sacamos las polleras, los vestidos y la ropa blanca del fondo del placard. Uno esta más relajado y disfruta admirando los colores que trae la primavera. Cualquier feriado o excusa es buena para hacernos una escapadita afuera de la ciudad para disfrutar de un viaje con seres queridos o amigos.
Te aparecen las ganas de hacer nuevas cosas, de organizar programas al aire libre, de disfrutar del verde y uno, además, ya comienza a pensar en el fin de año y todo lo que implica dejar atrás un año mas, y las ilusiones que vendrán acompañadas de un nuevo comienzo.
Si, sin lugar a dudas, empieza la etapa de los replanteos. Miramos por atrás de nuestro hombro y vemos que dejamos atrás, que logramos distinto al año anterior, que aprendimos y que errores cometimos. Nos volvemos selectivos, vamos eligiendo que y a quienes llevarnos con nosotros al próximo año, que obviamos, y que ignoramos.
Empieza la etapa de las oportunidades para cerrar, junto con el año, las puertas que no queremos volver a abrir, para cambiar las cosas que nos hacen mal, para dejar atrás rencores o dolores sin importancia, y para SUMAR o MULTIPLICAR. Es inexplicable para mi, pero siempre estos días me encuentran distinta, hablo menos y canto mas, ordena mis prioridades, me hace ver las cosas mas claras, en fin... me llenan de alegría y no puedo dejar de pensar y agradecer lo que tengo y lo que vendrá!!!

7 comments:

Sin daños a 3ros said...

Niña: Muy linda descripción sobre la primavera. Tenes razón se siente en estos días una energía diferente. Igual tengo que admitir que sos muy positiva y alegre. Hay pocas personas que se ponen contentas con una flor, un dia lindo, y pueden percibir la cara alegre de las personas.
A tu salud, para que por siempre te dure la alegria y esas ganas de vivir

C. W. Karl said...

Luz, la primavera, es la época en que si nos lo proponemos podemos rehacer antiguos proyectos, al estar nuestros cuerpos y almas sintonizados con la naturaleza, y si ella se renueva, porque en no habremos de hacerlo nosotros?
Muy sincero e interesante tu comentario.

Besos!
Charly

Rodolfo N said...

Es hermoso cuando la tierra se viste de primavera, y mas hermoso cuando se instala en el alma...
Así te sentís?.
Besos

Anonymous said...

Divina!!!!!!!!!
No puedo creer lo que escribis, me seguis asombrando. Una linda cajita de sorpresas resultaste ser. La verdad te felicito. Un descubrimiento totalmente nuevo.

Mónica said...

Hola, mi primera visita a tu blog. Me encanta lo que escribiste... y pienso como tú.

La primavera tiene ese algo especial, de flores, calorcito... dias más largos y se acerca como bien dijiste... el fin de año... hora de cerrar etapas que no nos sirvieron para nada.

Bsss. Te espero de visita por mi blog.

Daniel Huaura said...

Muy buena su página.
La invitamos a ver nuestro espacio de participación política.
Cordiales saludos.

El Navegante said...

Hola Luz,has iluminado mi cubierta con tu grata visita.
Y llego hasta aquí, y me lleno de una suave sansación de paz y armonía.
Es lo que trnasmite tu balance, tu reflexión, es como una ivnitacion a seguirte, olvidándose de las rutinas cotidianas, y hacr ese hermoso paseo rodeados de verde, aire pur y nuevo, pensando que mañana es otro dia,y el sol vuelve a salir,ma´s radiante ue nunca.
Un besito, y te agradezco tu linda visita, aguardando desde ya que se repita.