Wednesday, November 08, 2006

El tiempo al tiempo

Se acerca fin de año. Se acercan los planteos y las reflexiones. Este año para mi no corrió, voló. Pienso en mis pasadas vacaciones en Uruguay y siento que fueron ayer. Me sucedieron tantas cosas en estos meses y mi vida atravesó tantos cambios, que por un lado siento que fue eterno y por el otro lado siento que fueron solamente dos días. Lo que parecía que iba a ser un año común y sin muchas novedades, esta siendo el mejor año de mi vida. Estoy tan contenta y tan satisfecha de las decisiones que fui tomando en este tiempo, que deseo que esto que siento me dure toda la vida. Desde mi carrera, hasta mi trabajo, pasando por mi familia hasta mi novio... todo me llena de alegría.
El tiempo... amigo de muchos, enemigo de otros. Tanta gente estancada en una vida monótona y sin satisfacciones, tratando de salir de ella, sin poder lograr encontrar la salida. Tanta gente desperdiciando sus días, en historias o en momentos, que no van a ninguna parte. Teniendo la posibilidad de tener una vida mejor o con mas aspiraciones, eligen lo conocido y se ahogan en el río, pensando que por arte de magia alguien los va a sacar. Antes me pasaba las horas del día, preguntándome de que manera podía ayudar a las personas. Tantas veces deje de lado mi propio bienestar por las personas a las cuales quería darle una mano, y si bien no me arrepiento, hoy veo con más claridad que hay personas que eligen estar mal, o eligen la mediocridad.
Empecé a tomar la actitud de preguntarme al final del día, todas las noches, justo antes de irme a dormir ¿Que hice de importante hoy? ¿Aprendí algo nuevo? Para mi sorpresa, me di cuenta con esta simple pregunta que todos los días aprendemos algo bueno. Este dicho lo escuché tantas veces, pero nunca me puse a pensar en el, y es así, es cierto. Si abrimos bien los ojos podemos contemplar que todos los días algún conocimiento o experiencia nueva adquirimos, por mas insignificante que sea, nos van formando todos los días un poquito mas.
Volviendo al tiempo, solo puedo decir, que en este momento, me falta. Hay una escasez de tiempo en mi vida, y eso llega a que me ponga un poco mal. ¿Solo me pasa a mí, o todo el mundo sufre de este mal? Siento que no le puedo dar la atención que quisiera darles a personas que hoy necesitan de mí, y tampoco puedo darle la atención necesaria a las personas que no me necesitan, pero que siempre fuimos unidos. El tiempo por estos días, me esta jugando en contra. Me gustaría que el día tengas unas dos horitas más. Pero bueno, también tiene sus cosas buenas, como llegar a tu casa y decir "hoy aproveche cada hora del día".
Cuando le conté una persona muy querida esto que me estaba pasando, me dijo algo que me dejo pensando... "Para las cosas importantes siempre encontras el tiempo", y creo que le doy toda la razón, porque nunca me olvido o no tengo tiempo, de decirle a las personas de mi entorno, cuanto las adoro, y creo que eso es lo mas importante.
Hoy, me encuentro acá, escribiendo otra vez. Hacia tiempo que no escribía. Para mi 10 días sin escribir es una eternidad, pero logre encontrar el momento para hacerlo. Es increíble cuanto me hace de bien expresarme, y contar todo lo que tengo adentro.

13 comments:

Luz said...

Primero y principal: A todas las personas que alguna vez estuvieron por aca, y siguen visitandome.. solo quiero decirles GRACIAS!
Sus mensajes, son otro motivo mas de mi alegria...
Perdon si no estoy tanto tiempo en contacto como antes, pero en mi post.. pude explicar mis motivos..
LES MANDO UN BESO
Y GRACIAS
LUZ

Anonymous said...

Je viens de decouvrir ton blog, tes photos sont tres belles et tres originales. que je regrette de ne pas avoir fait espagnol en premiere langue ;o)
bonne journee

I have just discovered your blog, your photographs are very beautiful and very original. that I regret not having made Spanish in first language; O) good day

Unknown said...

Mucha suerte en tu viaje, y espero que tengas un ratito libre para pasear por alla y disfrutar bastante. Saludos desde Costa Rica!!!

young_supersonic said...

(..)'YES I NEED MORE TIME, JUST TO MAKE THIS RIGHT'

ESO ES PARTE DEL CORO DE UNA CANCIÓN DE OASIS.
INCREÍBLEMENTE PARA EL MI TIEMPO TAMBIÉN SE VA Y ME DEJA ATRÁS SIN PIEDAD. Y TAMBIÉN ME ENRABIO POR NO PODER HACER TODAS LAS COSAS QUE QUIERO.

POR ELLO HE OPTADO POR ABARCAR MENOS, PARA QUE AUNQUE SEA POCO, HACER LAS COSAS BIEN.

SUERTE EN LOS ESTADOS UNIDOS. GRAN EXPERIENCIA TENDRÁS.

BESOS.

Luz said...

Young supersonic: Gracias por visitarme una vez mas...
Se muy bien de que cancion me hablas. Tu consejo acerca del tiempo es perfecto y creo que tenes toda la razon.. pero viste como somos a esta edad... TENEMOS GANAS DE HACER TODO Y TODO!
Un beso grande
LUZ

Oskar: Muchas gracias por visitarme.. espero tener mucho tiempo libre para poder disfrutar!!
Te mando un beso DESDE BAIRES
LUZ

ALMA said...

Luz, sé lo que es tener la satisfacción del logro personal y profesional, sigue adelante niña que tienes toda la vida por delante, disfruta tu viaje y no te asustes es natural sentir un poco de miedo a lo desconocido pero verás que buena experiencia, y sí así como dices el tiempo puede ser amigo o enemigo, espero que hoy para mi sea mi aliado que bien lo necesito. Un besote y muy buen viaje.

Krisalys said...

Buen viaje en Estados Unidos!. En México lo tenemos a lado. Para mí es un país enigmático y reconozco que a pesar de las críticas Me gusta y mucho. Yo viví un año en California y para mí ir a los Estados Unidos implica moverme como "pez en el agua". Si necesitas algún consejo no dudes en pedirlo.
El tiempo es escaso cuando se tienen muchas cosas que hacer y me parece que lo más importante ya lo haces tú y es decirle a la gente que quieres que "los adoras".
Te deseo lo mejor en este viaje y ojalá vayas de viaje a un lugar agradable y en donde te traten bien. Un abrazo!

Stranger said...

Luz:

Tienes toda la razon, todos estamos ávidos de tiempo, para hacer o deshacer cosas, pero para lo que realmente nos importa siempre hay un hueco aun cuando la agenda este asi de apretada.

Me da mucho gusto que este año se te este llendo volando, eso indica que te has puesto las pilas tremendo.

Siguele echando ganas y enhorabuena por tu viaje.

Ted dejo un chocolatito para quitar los nervios del viaje.

Besos

Angel y Demonio said...

Pues muchisima suerte en todo lo que emprendas, linda! Me alegro muchísimo por ti. Y si te pasas por chile, ya sabes. Avisas! ;)

Saludos.

Luz said...

Gracias por sus mensajes y su apoyo!! Por supuesto que si me paso por Chile voy a ir a visitar a mas de uno...
Muchos Saludos grandes desde New Orleans.
Luz

Rodolfo N said...

Es una alegrìa enorme que te sientas bien y a gusto.Ojalà el exito te acompañe-
Toda la suerte del mundo!
Besos

Carlos said...

Me gustaron tus preguntas: ¿qué hice importante hoy? y ¿aprendí algo nuevo? Probaré con ellas a ver qué tal y ya te contaré.
Lo del tiempo creo que es universal: "tempus fugit" creo que decían ya los clásicos. Y de ahí todos esos modernos cursos de gestión del tiempo.
Te deseo lo mejor en tu viaje de trabajo.
Hasta la próxima.

C. W. Karl said...

Luz, lo más importante es aquello de lo cual estás convencida, porque siempre se debe actuar de acuerdo a las propias creencias, excluyendo a las mentalidades derrotistas pero siempre prestando atención a aquellas personas que pueden llegar a realizarnos alguna crítica, que en muchos casos nos permite que podamos superar algún error cometido.

Te agradezco que hayas colocado mi blog "El Ciudadano"entre tus links. Haré lo mismo con respecto al tuyo, pero en este caso el link lo podrás observar en "Imágenes Argentinas", en el tercer menú desplegable. Puesto que como en el primero doy opiniones políticas, trato de no incorporar enlaces a ningún blog para no comprometer a nadie.


Besos!
Charly