Thursday, October 26, 2006

Haciendo cuentas

Hace dos horas que estoy tratando de expresar con palabras como se encuentra mi estado de animo hoy, y últimamente, no lo puedo describir verbalmente. Me siento en frente de la computadora, con mi café en mi taza preferida, con forma de vaca de porcelana, y mi cigarrillo a medio consumir. Elegí un par de temas de Sabina para que me acompañen en esta media tarde en que quiero escribir, y me doy cuenta de que se me esta complicando el asunto, mas de lo que esperaba.
Cuanto mas fácil es expresarte cuando estas triste, o cuando estas pasando por una situación difícil o compleja. Me di cuenta de que, por lo menos yo, tengo más facilidad para escribir sobre desencuentros y tristezas que sobre alegría y felicidad. Aun tratando siempre de sonar lo mas esperanzadora que puedo en mis escritos, se me hace mas fácil escribir sobre problemas que sobre soluciones. Calculo que eso me sucede porque la felicidad esta hecha para vivirla y no para escribirla. Es como cuando uno escribe sobre amor y estar enamorado, uno puede describir esa sensación como "nunca viví algo igual" o "me tiemblan las rodillas" pero nunca terminamos de describir totalmente lo que sentimos sobre el amor. Lo hago más sencillo: nunca va a entender una persona lo que es estar enamorado, y sentir una felicidad inmensa, si no lo vivió.
La gente que me ve todos los días, puede ver en mi cara, de lo que estoy hablando. Ya me dijeron, más de una vez, que me notaban distinta. La verdad es que últimamente, y gracias a Dios, tengo la sonrisa dibujada. A veces me siento una tonta caminando por la calle, notando como la gente me mira de una manera extraña, hasta que me doy cuenta de que es porque me estoy riendo sola. Pero después, me pongo a pensar, que tontos son los que se sorprenden de una sonrisa y ven esa expresión como algo raro. Yo, me rió todo el tiempo, como las nenas que tienen 5 años y que consiguieron el juguete que mas anhelaban, así estoy yo. Disfrutando de la ola de calor que llego a Buenos Aires, caminando con ropa cómoda y sentándome en la plaza en la hora del almuerzo dejando que me queme el sol. Disfrutando de las cosas que siempre quería, y que están llegando poco a poco a mi vida. Disfrutando de mi trabajo que, para mi sorpresa, tantas satisfacciones me esta dando. Disfrutando de mis amigas que había dejado de frecuentar y que ahora estoy aprovechando. Disfrutando de los llamados de él para desearme que duerma bien, y de los encuentros cargados de sensaciones que estamos teniendo. Esos besos que uno siente que van a ser eternos, y esos abrazos que transmiten paz y armonía en nuestras vidas. También los "te amo" que están a la orden del día, e incluso los "te extraño" que salen solos, cargados de ilusión.
Hay días en que quiero gritar lo contenta que estoy. ¡Tengo ganas de mostrarlo, de compartirlo, de agradecerlo con toda la gente que quiero! y hay otros que elijo el silencio, para dedicarme a hablar con mi cabeza y planear como hacer para que este estado no se me escape nunca mas.
Pero, también, debo reconocer que a veces me gana la neurosis y comienzo a pensar en que "no puede estar todo tan bien" y pienso que algo malo va a pasar, hasta que me siento y reflexiono diciéndome a mi misma que realmente me merezco lo que me esta pasando en este momento. Como también se lo merecen todas las personas que confían y luchan por lo que quieren, esas personas que tienen sueños y proyectos, esas personas que saben pedir perdón y aprender de los errores. Con esto no quiero decir que soy perfecta, ni mucho menos, yo vivo metiendo la pata y tropezándome (mil veces con la misma piedra) pero también se aprender de las circunstancias.
Este último tiempo sentí muchas cosas raras. Transité un periodo de incertidumbre y desazón. Me sentí más frágil que nunca, y más sensible que antes. Tuve despedidas y bienvenidas. Tuve amistades y peleas. Tuve dudas y respuestas. Me sentí acompañada y sola. Me sentí bien, pero también mal. Desilusiones y sorpresas. Me caí, pero me volví a levantar. Retrocedí, pero volví a avanzar, sin mirar atrás.
Creo que todos necesitamos un tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, para detenernos y pensar "¿que estoy haciendo?" "¿que quiero?" "¿que estoy buscando?" cuestionarnos que personas queremos tener al lado nuestro, quienes suman y quienes restan, a quienes extrañamos y quienes no pueden faltar en nuestro futuro. Creo que viví mi primera crisis conmigo misma, me llego a los 20 años, pero llegó y revolvió todos mis sentimientos. Arrazó con todos mis pensamientos, y realmente sentí deshacerme. Pero cuando uno choca contra el piso lo único que queda después es empezar a subir, porque mas abajo no podes estar. Y hoy, me pare, firmemente y mas segura. Con respuestas y certezas, ya no más dudas, y ya no más lagrimas. Quiero seguir sonriente y quiero seguir agradeciendo esas pequeñas cosas que hacen que realmente frenemos y gritemos de felicidad!

21 comments:

bufonazo said...

pri pri pri mero.....

bufonazo said...

ay! que pelotudo hay moderación de comentarios quizás soy el número veinte y yo de vivo poniendo primero, uf!

ey! se te nota entre feliz y melancólica.... es una buena sansación pero con la carita tan linda que tienes no puedes dejar de sonreir...ya que tu sonrisa debe ser hermosa... (que cursi estoy hoy...por Dios...jajajajaja)

bueno, buena suerte en el viaje y yo sé que la felicidad no es completa y lo malo que piensas que pueda pasar ya pasó: llegaste a mi blog...jajaja que peor que eso...jajajaja

Niña linda un abrazo y mucha suerte, nos leemos....

ahhhh! en cuanto a tu pregunta acertaste...soy uruguayo y chileno, poseo doble nacionalidad y me alegra pila que te hayas reìdo con mis divagues... esa es la idea!.

aPerfectCrime said...

Un rumor debajo de la piel
Casi sin querer
Estamos en camino entre los espejismos...

Siempre geniales tus palabras...
Dejo saludos....

Oscar said...

Luz...Cuando caemos tenemos solo una certeza...Pararnos sacudirnos...y mirar al frente..sin importar cuan grande y alta o dura fue....mira a tu alrededor y saca lecciones...volveras a caerte eso es seguro...pero con cada caida una experiencia una leccion...TU amigo Chileno Rak-so...

Luz said...

Bufonazo: Antes que nada "jajajajajajajajajajajaja" me seguis haciendo reir en mi propio blog. Bueno, mil gracias por haber pasado por aca. Como veras si fuiste el primero! asi que no te preocupes.
Te pregunte sobre tu nacionalidad porque primero pense que eras argentino, hasta que empece a ver palabras conocidas que tengo de haber escuchado de bocas uruguayas! Voy super seguido para alla.........
Bueno que alegria que estes por aca, y voy a seguir riendome con tus ocurrencias!
Un beso grande!
LUZ

APerfectCircle: Otra vez que bueno tenerte por aca, vos tambien tenes unas palabras geniales.
Un beso grande
LUZ

Rak-so: que bueno tenerte por aca, gracias por tus palabras, ademas de ser sabias son sinceras!
Un beso grande
Tu amiga argentina

Cale said...

Uff! Chica tu prosa es muy emotiva. De tus palabras se destila ese aire de felicidad enamorada. Que te puedo decir, disfruta el momento al máximo y haz todo lo posible por que ese momento se eterno.

Ahh, muchas gracias por tu visita a mi blog.

young_supersonic said...

SIEMPRE ES MÁS FÁCIL ESCRIBIR SOBRE LA TRISTEZA. ESCUCHA NADA MÁS UN PAR DE CANCIONES. LAS MEJORES SIEMPRE HABLAN DE DESESPERANZA.

Y SOBRE TU ESTADO DE ÁNIMO ACTUAL: DISFRUTA Y VIVE EL DÍA. QUE NO TE PREOCUPE NADA MÁS.

UN BESO.

bufonazo said...

que lindo uruguay, no?...yo el 19 de enero tengo que estar allá porque se casa un namigo...viste todavía queda gente ingenua en esa parte del mundo...jajaajaja

ey! y fui el primero...jajaja pero especificá en qué fui el primero.... en los comentarios, mira que yo no quiero líos con tu novio...jajajaaja

un abrazo y mucha suerte

sea feliz!

ALMA said...

Niña, que te puedo decir?, Disfruta, ríe, ama, todo lo que puedas como si fuera el último de tus días... la entrada de tu blog lo dice... AQUI Y AHORA, no lo olvides y no temas, nos han enseñado que no nos puedes pasar lo mejor en la vida? porque no? piensa que lo mereces y por eso hoy lo tienes y sin conocerte personalmente chica linda te digo que soy feliz sabiendo lo que es amar y que ahora tu lo vives, gozalo mucho, cuídate y con esa seguridad puedes andar en la vida y sobre todo con él transmitele tu alegría de vivir y de amar y créeme es más fuerte la certeza de que lo mejor te va a pasar, no pienses en nada más. Me da gusto por ti de verdad a pesar de mis circunstancias creo en el amor, y que puede tocar 1, 2 o muchas veces en la vida, sólo hay que dejarlo entrar. Un beso para ti

Angel y Demonio said...

"la felicidad esta hecha para vivirla y no para escribirla", que frase más linda! Es cierto, cuando una anda feliz de la vida no le sale nada bueno del lápiz, pero cuando andamos tristonas, puf!! Nos falta el aire!

Me alegro que estés bien y que tus reflexiones te estén dando saldos positivos. Es lo importante, no?

Que estés bien, linda! Muchos cariños.

Alejo Malia said...

Estoy de acuerdo con angel y demonio, la vida esta hecha para vivirla y no escribirla.
SAludos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

saludos desde Barcelona.

joan

Rodolfo N said...

Es una maravilla sentirse feliz y mas maravilloso darse cuenta cuando la felicidad esta en nosotros.
Besos

Oscar said...

Luz no pierdas esa cualidad que me ha deslumbrado al otro lado de la cordillera

 kotto said...

tienes razón.. la felicidad es para vivirla no para escribirla....
te dejo mil cariños...

young_supersonic said...

TE AGREGARÉ A MIS LINKS.


SALUDOS.

doble visión said...

Luz-bellisima!
¿Y te parece que no escribiste acercaa de cómo te sentis?
jaja...el que no lo haya entendido, que se despierte...
Claro que hasta un ET, sabría que estas mejor que mejor...y que bueno, porque a lo 20 años, debería estar prohibido por ley, que alguien perdiera la sonrisa.

beso
marcelo

Gustavo Adolfo Chaves said...

Hola, Luz. Regreso y con qué alegría. Me has tomado de la garganta con este nuevo posting y no me has soltado hasta la última línea, que tan felizmente dice "felicidad!". Es un hecho conocido que los idiomas tienen por lo general más palabras para denotar las situaciones o emociones negativas que las positivas, quizá por eso que apuntás de que es más fácil vivir la alegría sin cuestionarla, aunque siempre es necesario entender la falta de alegría para darle remedio. En estos días he andado con esa pregunta que vos tan rotundamente dejás planteada: ¿Quiénes no me pueden faltar en el futuro? Qué duro es todo esto. Gracias por ayudarme a poner palabras a mi asombro. Mucha suerte en tu próximo viaje a Estados Unidos. Traete un abrigo que aquí el sol es argentino y se fue a visitar a la familia allá abajo.

Luz said...

Ay ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Graciasssssssss A TODOS USTEDES!!!
Me dicen tantas cosas lindas... que me llenan de alegria.
Prometo volver y escribirles uno por uno a cada uno, como siempre hice...
Estoy camino a Uruguay... me voy por unos dias, pero vuelvo y les contesto
Graciasssssssssssssss!!!
Muchos BESOS
Luz

Ana María Fuster Lavin said...

Hermoso escrito...
Vive siempre con intensidad y ternura, son esas pequeñas cosas las que dan sentido a la vida
Un abrazo desde Puerto Rico

Anonymous said...

Me alegra mucho que la buena fortuna te haya visitado, aunque a veces peinso que más que buena fortuna, es el resultado de la andanza y la vivencia. Que tengas una estadía super en Uruguay.
Miguel.