Tuesday, October 03, 2006

Lentamente

Necesitaba pensar. Últimamente, habían nacido una cantidad de preguntas que no hallaban respuestas. Se estaba marchando la magia por la ventana, y la costumbre comenzaba a tocar la puerta.
Como si una luz se hubiese apagado. Como si una palabra hubiese faltado. La monotonía estaba tomando fuerza. Las ganas se estaban desvaneciendo. Las esperanzas desapareciendo, y un amor estaba huyendo...
Las dudas no paraban de dar vueltas por su cabeza. No podía lograr comprender que les estaba sucediendo. Cuando fue el instante en que todo comenzó a cambiar... Cuando fue que todas las razones para pelear se filtraron en su casa, y se acomodaron en todos los rincones, esperando a ser llamadas... En qué momento ella se dejo estar... como si un ladrón, con mucha audacia, se hubiera robado toda su feminidad. Ella, ya no se arreglaba, ya no se preparaba, ya no tenía ganas de jugar al juego de la seducción.
Trataba de alejarse, de encontrar razones para no volver temprano a casa. Una sociabilidad, rara en ella, estaba tomando forma, y siempre encontraba algo para hacer, para rodearse de terceros y así, quizás, obviar lo que les estaba pasando.
Las excusas y las sonrisas forzadas comenzaron a estar a la orden del día. Hacia todo tipo de malabares para evitar enfrentarse a la verdad. Algo se estaba muriendo lentamente, agonizando sin remedio, frente al dolor, que los estaba consumiendo.
El cosquilleo de las piernas se había quedado con el tiempo y el deseo con su enamoramiento. Se sentía culpable por los cuestionamientos que estaban formándose en ella. Lo que parecía ideal, se estaba convirtiendo en un infierno. Una pared se estaba construyendo entre ellos y ella solo podía observar como era que otro amor se estaba muriendo... Ya no había fantasía ni métodos para devolverles la locura y la pasión a esta relación, que se fundía en un adiós...



"Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar
si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre"
La Sombra del Viento - Carlos Ruíz Zafón

26 comments:

maks said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ernesto said...

Tus lineas muy de las que te atrapan... prometo escribirte pronto.

Saludos,

Ernie.

Angel y Demonio said...

Hola señorita!! Gracias por tus comentarios en mi blog, la verdad me alegran un monton... he estado con muchisimo trabajo hoy, pero juro que mañana leo con mas calma. Saluditos!

indianala said...

El final...busca una salida... que en el espacio provoca la entrada ...de algo nuevo.
Asi...hasta que la LUZ no necesita salir mas por que reina en el amor de los seres que se amaran eternamente...
Hoy tengo un dìa feliz! :) Besos...

Heriberto said...

Ay Luz, ahora que estoy mas cerca de los 40 que de los 30 me ha dado por sacar en limpio algunas cosas, o mas bien las cosas salen solas sin que yo se lo pida, y lo que describis en tu post es algo que , me temo, pasa mas a menudo de la cuenta. Un abrazo desde el tropico. Nos leemos.

@lasnibat said...

Es que Carlos Ruiz está completamente en lo cierto.

Que verdad señores...

Me gustó mucho su pensamiento y lo comparto plenamente.

SalU2
T.

El Navegante said...

Tuve el placer , Luz, de dejarte el primer comentario (insólito que no haya otros) en:
www.buenpensamiento.blogspot.com/2006/06/las-pequeas-cosas-invisibles-los-ojos.html
Precisamente trnascribo al direccion de esa joyita que has editado, para que lso amigos vayan a concoer tus sentimientos,y tu sensible poder de observación de las cosas que te rodean.
Gracias por tú última visita,y toda tu calidez.
Un besito.

Alejo Malia said...

Muy lindo tu blog, muy xulo. Gracias por la visita, es la primera vez que te visito y te seguire visitando. SAludos

emilio said...

hum... como que he pasado por eso tambien...dèjá vù?

Kostas K. said...

¡Qué fotos de manos!: con lo que me gustan a mí este tipo de fotos. Impresionan, la verdad, impresionan cuando se ven toda la plasticidad de los nudillos, o de las venas, o de los dedos o de... ufffffff

besos sin manos

 kotto said...

creo que cuando pasa algo así, no es culpa de uno solamente... este cuento es de a dosssss, ambos son responsables de que el amor.. se duerma...
un beso buen post..

ALMA said...

Has oído a "Ella baila sola"? tiene una canción divina que va totalmente con tu post no recuerdo su nombre después te lo paso pero... empieza como algo así:
"Porqué ya no me salta un gusano en la panza, cuando suena el telefono y escucho su voz,...." algo así te prometo pasarte la canción y la letra. Pero si, tema para otro post, que sucede con el amor... como es que se va? o nunca estuvo? en fin, besos niña.

San Alferio Abad ® said...

Me gustan tus narrativas, seguiré visitando.

Oraciones,
San Alferio Abad.

C. W. Karl said...

Luz, todo final preanuncia un comienzo. Nada está predeterminado, todas la posibilidades están abiertas, y para encontrar la más adecuada tenemos que confiar en nosotros mismos escuchando a nuestra voz interior, que nunca se va a equivocar.


Besos!
Charly

maks said...

Eran más de las 2am y ella todavía no llegaba. Algo extraño, sobre todo considerando que cada vez que salían juntos a ella le bajaba el sueño a eso de las 12: se despedían con un beso tibio de buenas noches hasta el dia siguiente. ¿Que la entretenía más que él? Nunca se le pasó por la mente que puediera haber otra personas... lo que, a pesar del dolor, parecía más solucionable; al menos sabía contra que peleaba. Pero si era "eso" que el temía, no tenía armas con las que defender su relación. La llamó. Nada. Siguio intentando, pero no logró ubicarla hasta que llegó. Prefirió no decir nada para no hundir más el barco que apenas ya flotaba, sin saber que el callar era precisamente por donde estaba entrando el agua. Ambos sabían que amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. ¿Adonde miraban ahora? Definitivamente no estaba viendo lo mismo. Eso temía. Finalmente cuando se pronunció a hablar, parecía ser demasiado tarde. Quizas.





Saludos desde...... BUENOS AIRES!!

reds said...

Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar
si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre"

No puedo estar más de acuerdo..saludos,

Jorge said...

muy bello escrito, y esa frase final... es la verdad echa pureza.
saludos
y cuidese
xau

koke

Yamina del Real said...

Luz, leo tu post y estoy escuchando las palabras que hace unos días entre lágrimas me decía mi amiga. Ella esta por terminar uan realción de años por un exceso de compromiso y yo acababa de terminar la mia de 3 meses por mi falta de compromiso.

La frase final, desde los diferentes lugares nos funciona a las dos. Nunca debes estar, estas o no...

Me gusta mucho como escribes

una abrazo

y

asco said...

tu manera de escribir es muy agradable, tuve suerte de llegar a este lugar. La situación que describes es triste, verlo pasar por tu cara con tus padres creo que a veces es más doloroso que con uno mismo. Uno tiene la capacidad de tratar de resolver esa situación, ver la destrucción del amor ejemplo para uno, es muy complicado.

Saludos de y desde México.

young_supersonic said...

NOTABILÍSIMA FRASE QUE CITASTE AL FINAL.

Y QUÑE DECIR DEL TEXTO.
RESUMES MUY BIEN, Y LOGRAS TRANSMITIR DE FORMA CERTERA EL PRECISO MOMENTO EN QUE LA LLAMA DEL AMOR COMIENZA A SER CENIZA.

LINDO.

SALUDOS.

Enrique SP said...

de pronto cai por aca, interesante forma de decir las cosas.
salu2

Unknown said...

CREO QUE EN ESE PUNTO NO HAY RETORNO .
TODA ESTÁ EN UNO , LUZ
MUY BUEN ESCRITO

BESOS

ADAL

Miguel A. Ayala said...

El te amo... nos llega como un relámpago y el adiós por cuenta gotas. A veces es impresindible decir adiós y dejar que nos azote un relámpago nuevo.
Que tengas buen día.
Muy buenos tus relatos, siempre los disfruto besos, Miguel.

Luz said...

Muchas gracias a todos por los mensajes. Ya lo dije antes, pero lo vuelvo a decir: ME PONE MUY CONTENTA este manera de comunicarme, y de expresarme...
Me encanta las cosas que leo que escriben todos ustedes. Estoy cada dia mas sorprendida con las cosas que descubro en este mundo virtual de sentimientos e historias tan humanas...

Ernie: Gracias por tus palabras y tu comentario. Bienvenido por estos lados..
Saludos

A&D: Siempre es un placer tenerla por aca señorita!!! Muchas gracias por haber llegado hasta aca, y por volver cada dos por tres a visitarme.
Un beso enorme

Indianala: Me alegro mucho de que haya tenido un día felíz. Gracias por visitarme. Seguramente despues de una salida habra una entrada. Como la frase que dice "siempre que se cierra una puerta, aparece una ventana"
Cariños

Heriberto: Yo recien estoy en los 20. Seguramente la experiencia que tenes hace que hables con conocimientos. Aun asi creo y deseo pensar que existe el amor eterno... ese amor que llega y se queda en la vida de las personas para siempre.
Un beso

Edge: Muchas gracias por tu comentario, y por pasar por aca.. Bienvenido!!! La verdad es que esta frase es tal cual... pienso igual que vos, cuando uno empieza a dudar de si quiero o no quiero a alguien el amor se termino. Porque esas no se piensan, se sienten.
Saludos!

Navegante: Muchas gracias por esas palabras tan lindas que me dedicaste... Me alegro muchisimo de que te haya gustado lo que escribi tanto tiempo atras.. te lo tuve que mostrar, ya que tu experiencia en aquel patio de comidas, me trajo a la cabeza el recuerdo de mi vivencia.
Un beso grande!

Scuaret: Gracias por pasar por aca. Me alegro que te haya gustado lo que leiste!
Saludos!

Emilio: Hay ciertas situaciones que nos pasaron a todos como humanos que somos. El amor, la soledad, la alegria, la tristeza... e infitos sentimientos, son iguales para todos.
Saludos

Kostas H: La foto, lamentablemente, no es mia... La tome prestada para expresar una separacion. Aun asi gracias por el comentario!
Saludos

Kotto: Gracias por pasar por aca... Concuerdo con vos en lo que decis, las cosas en una relacion, pasan por los dos...
Saludos y gracias

Alma!! que alegria que vuelvas a pasar por aca... Conozco la cancion de la que hablas. Es muy linda....... Con respecto al amor, yo creo que si una relacion se rompe tan facilmente, es porque no hubo amor. En donde hubo amor, siempre va a quedarse ahi, quizas de otra manera, tal vez distinto...
Un beso enorme y gracias

Amor: Gracias por tus palabras!! pero no te preocupes que ando bien y que trato de no perder mucho mi sonrisa!!! Gracias vos tambien siempre estas presente por estos lados...
Un beso grande

San Alferio: Gracias por venir por aca, bienvenido!!! Me alegro que te haya gustado lo que encontraste..!!!
Saludos

Alexis: Gracias por tus palabras. Tenes mucha razon con lo que dijiste! Creo que hay que agotar todas las posibilidades antes de terminar algo. Pienso que primero hay que probar y tratar de arreglar las cosas.
Saludos

Charly: Gracias por tus palabras. Es algo que trato de hacer siempre, pensar y confiar en lo que dicen mis sentimientos. Seguir mis instintos, y si me termino tropezando, tratar de levantarme...
Un beso grande y gracias.

Maks!! Fenomeno, lo tuyo es buenisimo.. siempre esos finales que me copan... hacemos un buen team me parece...
Te mando un beso y espero que Buenos Aires este cumpliendo con tus expectativas!!!!!!!!

Reds: Bienvenido y gracias por tu comentario... viste?? La frase es tan cierta que da miedo...
Saludos

Jorge: Que bueno tenerte otra vez por aca... La frase es increible...
Un saludo grande y gracias por tus palabras!!!

Y: Muchisimas gracias por volver por aca!! Me alegro que te haya gustado lo que escribi. Me pone un poquito mal que te hayas identificado, ya que es triste de lo que hable.. pero bueno en fin.. creo que si no tuvo que ser, es porque no tenia que ser.. ya aparecera quien va a hacernos escribir sobre cosas mas lindas.
Un beso enorme!

Asco (que raro referirme asi a alguien...): Lo que escribi es muy triste, tenes razon. Seguramente verlo en tus padres, es mas triste aun. Pero creo que las cosas pasan por algo, quizas las separaciones no son definitivas y hasta pueden ayudar a un nuevo comienzo. Si no es el caso, seguramente igual va a ser para bien... Fuerzas!!
Lo que me preocupa es lo que dijiste del ejemplo. Creo y deseo pensar que aunque algunas personas se separen y no logren el "para toda la vida", quedan todavia persona que si lo logran y que siguen esperando al amor...
Un beso enorme!

young_supersonic: Gracias!!!! me alegro que me digas que pude transmitir un mensaje a traves de lo que escribo!
Gracias por volver por aca...
Un beso

Enrrique: Gracias por venir, y bienvenido a mi espacio. Me alegro que te haya gustado lo que encontraste..
Un saludo

Hippie: Gracias por volver.. y muchas gracias por tu comentario!! Me alegro que te haya parecido bien escrito..
Un beso

Luz said...

Miguel: Gracias por tus palabras... llegaron justo cuando estaba agradeciendo los comentarios tan lindos que me dejaron!!!
Me alegro que disfrutes lo que escribo... es muy importante y me da mucha felicidad, saberlo...
Saludos

Acuarius said...

Luz