Friday, October 13, 2006

Esa mujer...

La más incondicional de todas. La que siempre esta, la que nunca va a faltar, porque siempre la vamos a sentir adentro, porque ya es parte de nosotros. Esa mujer que no pide nada a cambio, esa mujer que nos trajo hasta acá. Que nos enseño las cosas más importantes que tuvimos que aprender. Que nos vio crecer, que nos vio soñar, que nos vio sentir, y que nos ve caminar.
Estoy hablando de mi mama, estoy hablando de tu mama.
La que te escucha siempre, la que te cuido de todo el mal que podía rondar. La que te pide que comas bien, que te abrigues antes de salir, que desayunes abundante y que nunca, jamás, va a entender que te queres cuidar. Ella siempre te ve divina, y te recuerda todos los días cuanto vales. La que analiza a las personas que elegís y la que espera que el día de mañana te quieran con el mismo amor que te ofrecieron en tu casa.
Ella, que te conoce tanto, que sabe porque estas mal, o porque estas contenta, sin haber pronunciado palabra. La que adivina tus miradas, y sabe que sentís, solo con mirar la expresión de tu cara. La que te da los mejores consejos, y las palabras mas sabias. La que se preocupa por tu estado de animo y te trata de sacar las inseguridades que podemos tener.
No tiembla en decirte la verdad. Jamás te trataría de mentir. La que es sincera y te dice lo que piensa, sin adornos ni guirnaldas, solo verdaderas palabras.
A veces no la queremos escuchar, a veces no entendemos sus preocupaciones exageradas, a veces peleamos por diferentes opiniones, pero siempre sabemos que lo único que busca, es nuestro bien. Nuestro bienestar... Nuestro beneficio...
Me acompaña en los mejores momentos, se alegra de mis éxitos, me festeja mis logros. En las peores situaciones esta ahí, dándote el abrazo que tanto necesitas. Las palmadas en la espalda que hacen que tus miedos cesen y te dejen en paz. Códigos propios de cada familia, complicidades que solo madre e hija pueden entender. No importa que hayas hecho, no importa como te hayas portado, ella siempre te va a entender y te va a extender la mano para que puedas levantarte y seguir con tu paso. La mujer más importante para mí, la que me dio la vida. La que no elegí, pero si tuviera la posibilidad de haberlo hecho, seguramente la elegiría a ella, con sus defectos pero con infinidad de virtudes que todos los días me hacen sentir mas orgullosa de ser su hija. Con ella experimente lo que es el amor incondicional, lo que es un amor para toda la vida.

En el día de la madre... ¡FELIZ DIA PARA TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO!
Las solteras, las que no lo buscaron, las que toda la vida quisieron serlo...
Mamas biológicas, mamas de corazón, mamas de la vida o mamas adoptivas... madres en fín.


Foto: mi mamá y yo.

22 comments:

Rodolfo N said...

Me sumo a tu deseo, felicidades a todas aquellas que tienen la grandeza infinita de ser madres.
Y copio tu reflexion final que me llego al alma: "En el día de la madre... ¡FELIZ DIA PARA TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO!
Las solteras, las que no lo buscaron, las que toda la vida quisieron serlo...
Mamas biológicas, mamas de corazón, mamas de la vida o mamas adoptivas... madres en fín."


PD:
Te pido me permitas copiar esta reflexiòn final, para colocar en mi pàgina.
Gracias

Gustavo Adolfo Chaves said...

Hola, Luz. Y hola a tu mamá que es la culpable de todos nuestros regustos en este blog que hacés vos, su hija. Nunca debe faltar tiempo para recordar a estas personas. Perdoná que haya andado medio callado últimamente, pero te agradezco muchísimo tus visitas a mi silo. Hoy te dejé un regalo ahí para cuando tengás gusto, que te debía desde hace varios días. ¡Salud por las madres y la vida!

ALMA said...

Bonito post en el día de las madres. Sabes? en México lo celebramos hasta el 10 de mayo, y bueno que como buen país con matriarcado es fiesta nacional, dale muchos besos a tu mami y que Dios les permita vivr durante mucho tiempo. beso mujercita.

Angel y Demonio said...

El día de las madres? No era en Mayo? Mish!! Muy lindo post mi niña... inspira muchas cosas, a la vez que felicidad por la linda relación que tienes tu con la tuya. Muchos saludos!

Ernesto said...

Luz... me a emocionado mucho tus palabras, porque es un reconocimiento muy cercano y de admiración a quienes nos contienen meses con valor y amor en una etapa de cambios vivenciales, de hecho la mujer en ese sentido tiene una misión que va de la mano con la existencia misma, un hombre desconoce este proceso y por ello me uno a tu reconocimiento, a lo que exclamas por todas la Mujeres que a su lado o en algún lugar del jardín que imaginaron, aman a un ser que salió de ellas..

Beso,

Ernie.

emilio said...

si!

sag said...

Wow,no sabes cuantos sentimientos bonitos me llegaron al leer este post,pienso igual a tí...mi madre aaaay mi madre,mujer excelente,la mejor mamá y la mejor esposa...todo en ella es bueno y le estoy y estaré agradecido la vida entera por estar conmigo en todo momento.
Felicidades a tu mamá.


Beso

maks said...

De niño mi madre era mi referente, mi heroina: todo lo sabía y todo lo podia. De pronto todo eso cayó cuando me di cuenta que no era perfecta, que, a veces, se equivocaba. Tarde unos años, pero solo despues de eso fue cuando descubrí su infinita sabiduría y bondad: que siendo tan humana como cualquier otra persona fuera capaz de hacer cosas sobrehumanas por mi, por nosotros, y volvio a ocupar el sitial de Mujer Maravilla.

C. W. Karl said...

Luz, lo más importante en la vida son los afectos, y al escribir como lo hacés habitualmente demostrás tus buenos sentimientos, y es muy reconfortante.

Saludos a tu mamá, y a las mamás de todos los amigos virtuales que internet me ha permitido tener.


Besos!
Charly

aPerfectCrime said...

No se me ocurre otra cosa más que aplaudir este Post...
clap, clap, clap !!!

te dejo saludos.
Chao.

Andrés said...

Qué buen post!!!
que dulce y tierno...

Yo que tengo a la vieja lejos... no puedo hacer otra cosa que darte un abrazo a la distancia...

Gracias por recordarme a "esa" mamá.

Y pasate por casa cuando quieras, bella.

Tengo mate recien hecho

Besos

A.-

cheqa said...

en Ecuador el día de las madres es el segundo domingo de mayo...y sin embargo pienso que a diario hay madres luchadoras que merecen ser reconocidas...admiradas...abrazadas....

esas mujeres que con cuatro hijos, y sólas van a trabajar y les dan educación...

esas mujeres que con coraje salen adelante y tienen la valentía de dar un abrazo y beso a sus hijos y decirles que todo está bien a pesar de que no hay un plato de comida..

me uno a estos saludos por las mamis luchadoras...sobrevivientes a un sistema injusto..

desde mi cheqa..

 kotto said...

mi vieja es lo máximo, me imagino que la tuya tambien...
un beso luz
se ven muy wapas ambas jejeje

doble visión said...

Luz, estuve leyendo algunos post anteriores y puedo decirte que eres una fábrica de terrones de sensibilidad...Realmente se siente un dolor ajeno, de verte tan joven y que estes sufriendo una pena de amor...Sólo consuela saber, porque uno tiene algunos años más, que las penitas de la adolescencia rápidamente se vuelven anécdotas.
Ojala que asi sea.
Y ademas una felicitacion a tu mama, por tener una niña tan guapa y un corazon gigantón.

besote
marcelo

Luz said...

Rodolfo: El hecho de que alguien me diga que lo que escribo les gusta, ya me parece un reconocimiento que me parece DIVINO. Pero, sinceramente, que alguien me diga que lo que escribo le llega al alma, me parece INCREIBLE... me pone feliz! GRACIAS por tus lindas palabras...
un beso
LUZ

Gustavo: Siempre es un placer visitar tu blog. No puedo creer que cuando llegue a mi casa, despues de trabajar, voy a encontrar un regalo en tu espacio... GRACIAS!!!!! mas tarde entro y te cuento que me parecio...
te mando un beso
LUZ

Amor: Gracias por tenerte otra vez pro aca... ¿que saldria de la union de la luz y rl amor? Seguramente que felicidad...
Un beso
LUZ

Alma: que lindo tenerla otra vez por aca... para mi que el dia de la madre tiene que ser el mismo en todo el mundo. Asi existe un dia en que todo el mundo festeja y brinda por una persona todos juntos.
Un beso
LUZ

Angel y demonio: Pense que habias desaparecido... gracias por tu mensajito!!!! le di mucho cariño a mi mama ayer por suerte...
UN BESO
LUZ

Ernie: Describiste mejor a las madres que yo... TUS PALABRAS MERECEN UN APLAUSO!!! muchas gracias por pasar por aca..
TE MANDO UN BESO
LUZ

EmiliO: SIIIIIIIIII!

sAG: Por lo que veo tienes una excelente relacion con tu mama, como yo la tengo con la mia.... Me alegro muchisimo de que te haya gustado lo que escribi!!! y me alegro escuchar a las personas que hablen asi de sus madres como lo hiciste vos recien...
UN BESO
LUZ

Hereo de leyenda! PRIMERO QUE NADA... BIENVENIDO A MI BLOG! me alegro que te haya gustado lo que encontraste aca... y espero que sigas visitandome! gracias por tus palabras
UN BESO
LUZ

Maks: Que alegria volverte a tener aca!!! Siempre con tus comentarios tan sinceros!!! mi mama es una de las personas mas importantes de mi vida... puede ser mi amiga, puede ser mi guia, puede ser la persona que mas me cuida frente a los problemas... y sin duda mi referente de mujer maravilla... como dijiste vos!
UN BESO grande
LUZ

CHARLY: gracias por tus palabras!!!!!!! comparto con vos.. lo mas importante son los afectos! lo que uno realmente tiene que darle mas importancia en la vida.. las personas que estan cuando nos caemos y las que estan para festejar nuestros exitos...
UN BESO ENORME!
LUZ

Alexis: ME ALEGRO que te haya gustado lo que escribi.. y sabes? no importa la distancia entre las personas que se quieren, se que la debes extrañar mucho a tu mama... pero seguro que aunque esten a miles de kms de distancia ella te siente tan cerca como si estuvieses al lado.
UN BESO
LUZ


aPerfectCircle: Gracias!!!! por los aplausos!!! Un saludito desde Buenos Aires!!!
LUZ

Andy: Bienvenido a mi espacio!! voy a ir a tomar unos mates al tuyo.. me alegro que te haya gustado lo que encontraste por estos lados...
UN BESO
LUZ

Luz said...

Kotto!!! GRACIAS POR VOLVER POR ACA... me alegro muchisimo que te haya gustado el post!! y muchas gracias por el piropo!! jajaja mi mama se va a poner contenta...
UN BESO
LUZ

Cheqa: BIENVENIDA A MI ESPACIO... sabes? lo que dijiste es muy cierto y me alegro que haya personas como vos con esos pensamientos.. te mereces un aplauso! porque describiste a la madre luchadora, que esta lleno, y que mucha gente no puede dar el respeto que se merecen...
UN BESO
LUZ

Doble vision... GRACIAS por preocuparte por mi, y por las lindas palabras que me dedicaste... HOY ESTOY FELIZ! ya te enteraras por que... pero muchas gracias y me alegro muchisimo de tenerte por aca otra vez!
UN BESO
LUZ

Erase & Rewind said...

Lindas palabras, es un hecho que las sientes.
Felicidades a ti por sentir asi.
SAludos

young_supersonic said...

Y ES QUE BUENO, NUESTRAS MADRES NO PUEDEN SINO INSPIRAR NUESTRAS MÁS BELLAS PALABRAS Y SENTIMIENTOS.

TAL COMO TÚ LO MANIFIESTAS ACÁ.

AUNQUE ACÁ EN CHILE FUE EN MAYO, FELIZ DÍA A LA MADRES ARGENTINAS.

UN BESO.

JUAN PABLO said...

Muy lindo l k escribiste, aki el dia de la madre se celebre en Mayo, k estes muy bien

pasaba a visitar


cuidate.-


---------->>Juan Pablo

CEL said...

Hoy paso por primera vez, vengo del blog, Rodolfo, del cual soy admiradora de los poemas que escribe.
Que homenaje tan bello a tu madre, que merece todo y más, y seguro que se siente orgullosa de tener una hija como tu.

UN BESO,

Luz said...

young_supersonic: Gracias por volver a visitarme!!! Pero muchisimas gracias mas.. por desearles un feliz dia a todas las mamas de Argentina!!!!
Un beso enorme

Cel: Gracias por visitarme! y gracias por esas palabras tan lindas que me dedicaste.. Rodolfo escribe increible.
Un beso enorme

Juan pablo: Gracias por visitar este espacio... Creo que no deberia existir un dia para felicitar a nuestras mamas, creo que todos los dias deberiamos recordarle cuan importantes son...
Un beso grande
LUZ

indianala said...

...que sentimientos tan bellos..besos a tu hermosa mami y felicitaciones por traer a la vida tan dulce Luz
Feliz dia ..todos los dìas mamis!
Abrazo.