Tuesday, October 10, 2006

Así estoy yo...

El subte estaba lleno. Cuando me lo tengo que tomar, para ir a trabajar, justo agarro la hora pico. La hora en que todo el mundo tiene un lugar al que ansía llegar, la gente va toda amontonada, y no encontras ni un poquito de aire para respirar. Estaba de mal humor. Me encanta la primavera, el sol, el clima calido y el cambio de expresión en las caras de las personas... hasta que me tengo que tomar un subte. El calor hace que este medio de transporte sea más insoportable de lo que ya es.
Estaba llegando tarde y tenía que apurarme. Faltaba menos de un cuarto de hora para que empiece mi horario de trabajo, y todavía estaba lejos. No podía retrazarme. Empecé un trabajo nuevo hace dos semanas, y no existía la posibilidad de no llegar a tiempo. Traté de ponerme cerca de la ventana con la ilusa idea de poder tomar algo de ventilación. A mi izquierda, tenía a un señor con un maletín, que me golpeaba las piernas cada vez que frenábamos, no me anime a decirle nada, tenía demasiada cara de sufrimiento por el calor que nos estaba matando (pensar que yo tenia musculosa y el un traje). A mi derecha, tuve la suerte, de encontrar a una madre, con cara de cansada, y un bebe en sus brazos que no paraba de llorar. Yo amo a los bebes, me dan muchísima ternura pero, sinceramente, a las 8 de la mañana un bebe, llorando a los gritos, en un subte repleto no me causa mucha gracia. Traté de hacerle todas las caras de graciosa para lograr que dejara de llorar. Gracias a Dios, logré sacarle alguna sonrisa, pero fueron poquitas y el llanto volvió, dándome así por vencida de la situación. Me resigné y traté de pensar en otra cosa.
Ahí fue cuando los vi. Un chico y una chica. Dos personas totalmente ajenas al caos, que era ese día, el transporte. Se miraban y se sonreían. Charlaban al oído, como si estuviesen hablando de cosas que todos desconocían, como si estuvieran escondiendo un secreto. Expresaban un amor tan grande, que si los mirabas dos minutos, te dabas cuenta de cuanto se querían. No sé bien por que, pero me puso contenta, me alegré por esos dos desconocidos que se miraban enamorados, y seguramente creen que ese amor va a ser para siempre.
Me puse a pensar, si alguna véz, con mi ex novio habré expresado lo mismo. Si mis relaciones, aunque hayan fracasado y el sentimiento apagado, transmitían ese amor en las personas. También me puse a reflexionar en mi situación actual y en las que todavía me faltan vivir. Se que muchos pensaran "¿que sabrá esta niña del amor?" pero yo puedo afirmar que estuve enamorada. Que alguna vez miré con la misma ternura, que encontré esa mañana en el subte, a la persona que amé. A mi edad, se puede decir, que pasar el año de noviazgo, ya es un tiempo considerable, y yo lo pase dos veces. Alguno más feliz que otro, alguno mas sano que otro, alguno mas cierto que otro, pero fue amor en fin.
Sentí ese cosquilleo que se describe en las películas y novelas romanticonas, que las mujeres estamos acostumbradas a ver. Sentí esos nervios, que me hacían comer las uñas de las manos, cuando sabía que lo iba a ver. Sentí esa fuerza, que no sabes de donde sale, cuando queres pelear por lo que queres. Sentí ese deseo por el otro, difícil de contener. Y también, logré expresar ese sentimiento incondicional del querer sin importar de donde venía, hacia donde iba, y lo que se tenía.
Hace unos meses me separé. Terminé una relación de la cual me lleve infinitas de cosas y memorias que voy a tener guardadas bajo llave, imposibles de borrar, en algún rincón de mi ser. Hoy me encuentro sola, con más tiempo para mí, con más ambiciones que nunca, con más seguridad que ayer. Y la verdad soy feliz, con altibajos como los que tenemos todas las personas. Pero tengo la suerte de sentirme así. De levantarme con una sonrisa y enfrentar, así, mi día a día. Aun habiendo estado muy triste, muy sola sin estarlo, muy decepcionada por personas que creí iban a estar siempre y se fueron con el invierno que pasó. Doy gracias al cielo por no haber perdido la ilusión de las segundas oportunidades, el deseo de un nuevo amor, el pensamiento de que "todo pasa por algo..."
Aun así, la ventaja de este tiempo de reflexión, es que uno logra entender las cosas que antes veíamos nubladas. Nos empezamos a dar cuenta de nuestras capacidades, de nuestra valentía y de nuestra fortaleza. ¡Cuanto más fácil se hace todo cuando estamos acompañados! Lo que te dolía, o con lo que no podías, lo compartías... haciendo el peso mucho mas leve. Teníamos más motivos de sonrisas, porque a los tuyos se les sumaban los motivos de tu pareja.
Pero a este tiempo no lo cambio por nada. ¿Por que será que cuando estamos solos tenemos mas deseo de hacer cosas que nunca? ¿Solo me pasa a mi? porque la verdad es que tengo mas ganas que escribir que nunca, tengo mas ganas de estudiar y mas ganas que trabajar. También sueño más, y fantaseo más que antes. Aparecen viejos amigos a recordarte que ellos van a estar siempre, por más que hayamos dejado de frecuentarnos como en otros tiempos. Uno esta más abierto a conocer gente. Salgo más que antes y me abro a conocer nuevas personas, con historias diferentes, y experiencias de las cuales se puede aprender.
También me uní más que nunca a mi familia, que todos los días admiro más. Mi mama con sus sabios consejos y su amistad desde el lado de madre, ejemplo de persona. Mi papá de corazón que todos los días me habla sobre la importancia de formarse y de mantener los ojos bien abiertos, para así aprender un poco de todo y mucho de poco. Mi papá verdadero, que todos los días lo siento presente, y se que me mira y cuida desde el cielo. Mis hermanos, mas grandes que yo, que cada día se vuelven mas compinches y mas cercanos a mi. Mi abuelita, a sus 92 años, sabia y llena de anécdotas que me hacen emocionar y sonreír. Mis 2 perritas que duermen a los pies de mi cama y son la compañía cuando la casa esta vacía... y mis amigos, esas personas, que las queres tanto que son parte de tu familia, y que te ofrecen un amor incondicional.
Como dice Sabina "así estoy yo sin ti", algunos días más arriba algunos mas abajo. Algunos días te pienso, otros no te recuerdo. Algunos días más sonrientes, otros menos. Algunos días cantando, otros días bailando. Pero feliz porque se que la vida tiene algo, escondido, esperándome a la vuelta de la esquina. Porque se que va a aparecer esa persona que me va a mover el piso y me va a transmitir el para siempre que todavía no llegó. También se que tengo la capacidad de pelear por lo que quiero. Como también, la capacidad de amar y no acumular broncas ni resentimientos.
Descubrí que la vida es una hilera de momentos, y que esta línea esta llena de cosas por las cuales sonreír, emocionarte y estar bien. Siempre se me hizo mas fácil mirar el vaso medio lleno a medio vacío... porque se que estar bien es una elección que uno hace todos los días, y yo... elijo eso plenamente.

17 comments:

Roberto Iglesias said...

Notable texto, sincero y claro.
siempre se agradece la sinceridad y la profundidad en ciertos temas.

sin duda un bonito descubrimiento tu blog

saludos cordiales
te sigo leyendo

Heriberto said...

Me has llevado del calor a la intrspección en un trance muy agradable.
Me gusta leerte.

Pd. Cómo será tu cara de graciosa.

 kotto said...

sabesss una vez mi abuelo (mira que son sabios los viejos) me vio triste, había terminado con mi novia.. y el me dijo
"hijo aprende a disfrutar tu soledad"...
creo que eso es lo que tienes que hacer ..
Disfrutar de tu abuela de 92 años (waauu idola!) de tu familia, amigas, de tus perritas.. en fin... eso que estas haciendo

y armate de ánimo cuando te toquen mañanas como esa eehh
Mil cariños
Bye

Alejo Malia said...

Hola wapissima...Muy misteriosa la imagen...Oye me caes muy bien y tu blog es muy chulo, te he añadido a mi lista de LINKS ¿ok? Bueno,tu tienes MSN ????? Buenos

ALMA said...

Cuando yo tenía 18 me enamoré por primera vez, profunda e intensamente y nunca lo olvidaré, es un grato recuerdo, no importa lo que dolió cuando acabo, lo sentí y hoy lo agradezco... la edad no determina la capacidad de amar, no dejes que nadie ponga en duda el amor que un día tuviste y que te tuvieron, es real, simplemente porque tú lo vives y sientes lo es todo. Hermosa familia, tienes mucho más que otros, si esa parte de pareja aún no llega, no te precipites vive con intensidad todo tu presente, y créeme estarás mejor preparada para cuando ese encuentro se presente y lo mejor... sabrás lo real que es por lo mucho que has disfrutado. Un besote

ALMA said...

P.D. Sé que es complicado el calor en sub, (aquí metro) pero creéme ahora en México empieza hacer un frío, que me encantaría huír al calorcito. bye

Angel y Demonio said...

A mime encanta tu franqueza al abordar las cosas... y lo positiva que suenas aun en momentos dificiles. Te dejo un abrazo, estaré vigilando! :)

Salvatiere said...

Si, existen dias en que su imagen se aclara mas en mi mente, otras, en que se hace tenue, borrosa, tambien los hay, los dias, en que sus defectos alborotan y otros, en que la hacen perefect. Pero ya la mayor parte del tiempo, es mejor asi y ahora, y como dices tu, quien nos merece por ahi anda, por ahi esta, Dios quiera que no metido en el Subterraneo, porque asi de conglomerado y se nos vaya a pasar. Saludos, buen post.



Agustin

viruxgirl said...

deep

MentesSueltas said...

Descubrí que la vida es una hilera de momentos... Eencantadora propuesta que en general coincido en muchos puntos.
Dejo un abrazo

MentesSueltas

C. W. Karl said...

Luz, te has expresado con un lenguaje que transmite los más nobles sentimientos, cada palabra, cada frase tiene un significado que se percibe instantáneamente y reconforta a quién te lee. Es el lenguaje del alma, que surge espontáneamente en las personas que tienen una gran paz interior, a pesar de las dificultades circunstanciales que puedan llegar a presentarse, y que son indispensables para alcanzar un adecuado desarrollo espiritual.

Si podés ingresá en el otro blog que tengo, titulado "Imágenes Argentinas", estoy seguro que te van a gustar las fotografías.


Besos!

emilio said...

es dificil, muchas veces las relaciones terminan de la misma manera que empiezan: sin que sepamos exactamente por que. el dolor es creativo, aprovechalo ahora, por que te va a hacer subir y va a llevarte mas alto, te va a hacer crecer y aprender. besos!

Luz said...

Amor: Siempre un placer tenerte por aca... Me haces reir con tus mensajes, me gustan mucho!!!
Un beso Enorme

Donkaoss: Gracias por pasar por aca. Una alegria tener un nuevo lector. La sinceridad me parece que esta a la orden del dia por estos lados y por los blogs que sigo...
Saludos

Heriberto: Mis caras de graciosas, son comicas, pero no lindas... y en la situacion en las que las hice aun mas feas... imaginate.. subte... calor... falta de aire...
pffff HORRIBLE!
Un beso

Kotto: Que alegria tenerlo otra vez por aca... Viste lo que son los abuelos?? son lo mejor.. nos llenan de anecdotas y experiencias que nos transmiten muchos conocimientos. Gracias por tus palabras de animo!
Un beso

Scuaret: Gracias por tus palabras!! me alegro que te haya gustado lo que encontraste por aca.. y claro que me podes agregar a tus links!
Saludos

Alma: Graciasssss sos una divina!! Las cosas que me dijiste me encantaron... No pongo en duda el amor que senti, solo que me agarro nostalgia por lo que paso... Muchas gracias por tus palabras, me llenan de alegria! Y con respecto al frio.. te entiendo, no hay nada mas lindo que el calor.
Un beso enorme

Angel y demonio: Reinaaa muchas gracias... yo tambien estoy encantada con tus sinceridad!!! Te juro que cada cosa que leo en tu blog, la disfruto un monton...
Te mando un beso enorme!

Agustin! Muchas gracias por pasar por aca.. se que es dificil, pero yo tengo en claro que la vida tiene algo escondido para todos, esperando a ser descubierto...
que linda frase... " tambien los hay, los dias, en que sus defectos alborotan y otros, en que la hacen perefecta".
Te dejo un beso y bienvenido.

Virusgirl: Profundo... muy profundo.. gracias por pasar por aca..

Mentesueltas: Muchas gracias por pasar por aca, me alegro que te haya gustado lo que encontraste...
Saludos


Charly: Muchas muchas muchas gracias por tus palabras... me encantaron.. no sabes que agradable que me digas esto.
Prometo visitar tu otro blog, es mas... ya estuve mirando algo!!!
Te mando un beso enorme!!!

Xsiempre: Que agradable sorpresa, que me visites una vez mas.. Gracias por tus palabras tan lindas, me pusieron muy contenta!!! Se que tengo una linda familia, y creeme doy gracias por eso todos los dias...
Te mando un beso

Emilio!!! que bueno tenerte por aca otra vez.. el dolor es creativo es verdad.. escribo mas que nunca, tengo mas sensaciones que describir...
Te mando un beso
y gracias...

Ernesto said...

Entonces unos minutos entre la gente te hacen descubrir tantos mundos como granos de arena... y tus palabras pueden hacerlo también, qué guardarás en tu espíritu?, creo que sabemos una ínfima parte... me agrada mucho leerte y te mando un abrazo.

Saludos,

Ernie.

El Navegante said...

Por tus maduras reflexnes, por la grandeza de tus sentimientos, por la sensibilidad que dejas flotando en cada palabra, demopstrás que no sos una niña, que sod un MUJER,a qine la ida ya le ha hecho concoer cierts coss y será de allí que viene la madurez de tu línea de pensamtientos, y ese poder de obsevación tan agudo.
Te auguro y te deseo lo msmo que vos estás esperando como un canto a la esperanza, que te enobbece más todaía, por ser una luchadora total.
Un besito.

Rodolfo N said...

Realmente un alegato esperanzado, un escrito que desborda ilusión, y amor.
Encantador.
Besos

Luz said...

Rodolfo! que bueno tenerte otra vez por aca... gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado lo que encontraste.
Un beso grande

Navegante! que placer tenerlo otra vez por aca.. que encantadoras palabras que me dedicaste! Gracias, no sabes que contenta que me ponen...
Un beso grande

Ernie: Creo que todos pueden encontrar miles de granos de arena, con tan solo detenerse a observar un poco mas a nuestro alrededor...
Te dejo un beso y muchas gracias por visitarme otra vez.

Carlos: Graicas por volver por aca.. que lindo comentario.. es loq ue pienso hacer!!! Muchas gracias
un beso grande
LUZ