Friday, September 29, 2006

En la cama.

Dando vueltas en su cama, acompañada por su amigo el insomnio, no podía dejar de pensar en lo que había perdido. Trataba de entender su situación. Trataba de encontrarle una explicación a lo inexplicable. El miedo y la inmadurez la habían llevado a hacer cosas que no tenían ningún significado.
Se le venía a la cabeza, una y otra vez, el momento de la despedida. Sentados en aquel bar, rodeados de personas ajenas al momento que estaban atravesando. Recordaba los olores que envolvían el lugar junto con la mirada perdida de él, mientras que ella repetía palabras elaboradas, palabras sin sentido, palabras que no eran ciertas, palabras producto del terror que la albergaba.
Se preguntaba, tomándose la cabeza, cuando había sido el instante en que había creído que todos los momentos que había pasado con el, todas los sueños que habían compartidos, todas las noches que habían sentido, y todo el amor que se tenían, se podían olvidar y obviar como si nada... Como si nunca dos personas se hubieran amado, como si nunca hubieran soñado con el "para siempre", como si nunca hubieran sido uno, en vez de dos...
Estaba ahí, sola a la madrugada, con la luz que se filtraba por la cortina. Moviéndose en la cama, deshaciéndola y acomodándola. Cerrando los ojos, con la ingenua idea de que quizás se podría dormir. Con la ilusión de que mañana cuando se despierte, ese amor quede en el olvido. Pero, en el fondo, ella sabía que era imposible... que todavía lo amaba demasiado. Que quizás él no estaba mas con ella físicamente, pero que su cabeza todavía lo tenía presente, y su corazón vivía con él...
Durante el día, las canciones de la radio, o las sencillez de una flor en primavera, tenían relación con él. Todo seguía girando alrededor de su recuerdo. Por las noches, cuando no dormía, estaba queriendo sentirlo una vez mas, queriendo llamarlo, queriendo escucharlo. Si tenía suerte y lograba dormirse, sus sueños igual lo volvían a traer.
Estaba en todos lados, no la dejaba en paz, el recuerdo de lo que había sido era muy fuerte todavía, pero lo que mas dolia era pensar en "lo que pudo haber sido". No podía creer como lo había dejado ir, no encontraba la forma de pedirle perdón, por lo que ella le había hecho sufrir.
Extrañaba su olor, sus palabras, sus retos, sus risas... Extrañaba hasta lo que no le gustaba. Había días en que ella buscaba desesperadamente odiarlo, pensando que de esta forma quizás lo olvidaría, pero era inútil... todavía lo amaba. Sabía que le había dicho "adiós" a la persona equivocada...

15 comments:

Angel y Demonio said...

A veeer???? Me estoy perdiendo de algo??? (aqui va la cara inquisitiva) Jejeje. Saludos!

Sólo Adán said...

Cuando se termina una relación, vienen aquellas noches con sus angustiantes calmas, en que todo te cuestionas. Vienen los recuerdos, los olores, los sueños, todo... y que hacer?? Sólo basta recordar hasta que nos sorprenda el amanecer. Como dijo Neruda: Es tan corto el amor y tan largo el olvido. Un relato muy bien escrito (Felicidades). Refleja fielmente lo que como jóvenes, alguna vez sentimos.

A-X said...

Precioso delicioso post

Magníficas palabras... no sobra ni falta nada...

sos un bello descubrimiento para hoy

Pasate por casa cuando quieras

Andy

Rodolfo N said...

Que dificil.Que momento crucil la decisión y las consecuencias.
Para pensar tu escrito.
Cariños

maks said...

El sabía que ese adios en realidad sólo significaba hasta luego; cuando dos caminos se cruzan a tal punto de unirse, sólo se desvían por instantes para seguir entrelazandose. Asi que decidió esperar a que ella se diera cuenta de lo mismo, ya que él no podía mostrarselo... tenía que resolverlo por sí misma. Dormía tranquilo, ansioso, pero tranquilo, esperando el momento en que sonara el teléfono y escuchara ese "Hola" que terminaría con su espera, anulando el adios, al menos, hasta la próxima vez.

Caracol said...

So ?
Levantas el teléfono y lo llamás.
Facil, no ?

Miguel A. Ayala said...

Buen Texto Luz, gota a gota derramas los efectos de la ausencia hasta llegar al punto donde se convierten la punta de lanza que quizá pueda dar paso una reconciliación.
Que tengas buen fin de semana, Miguel.

Anonymous said...

Wow me paso,al leer esto fue como vivirlo otra vez, sentimiento se mezclaron, resurgieron...pero como dice el dicho...el tiempo cura todo...vendran tiempos mejores...y es realmente asi...muy bueno.

Josu said...

El amor aislado es eterno mientras dura.

Luz said...

Quiero contarles lo contenta que me pone, cuando llego a mi casa, entro a mi espacio, y me encuentro con todos los mensajes que me expresan cuando leen las cosas que escribo.
Esto es algo muy nuevo para mi. Siempre me dio verguenza mostrar las cosas que escribo. Al ser tan intimas, y al describir situaciones tan personales, siempre crei que nadie las iba a poder entender.
Gracias a los blogs, descubri un mundo, antes desconocido para mi. Un lugar donde se encuentran espacios y emociones compartidas. Todos los dias, encuentro algo nuevo y leo algo que me llega adentro y me moviliza mucho...
Hoy, puedo decir que estos espacios ya forman parte de mi vida cotidiana...


Amor: Muchas gracias por volver a visitarme. A veces yo tambien opto por no pensar... y lo del cafe siempre es una buena opcion
Saludos

A&D: Seguro que leiste el post de abajo, y despues te sorprendi con este nuevo... El anterior sonaba mas esperanzador. Se me ocurrieron los dos al mismo tiempo. Empece a escribir y no pare nunca...
Gracias linda por visitarme siempre!! En tu espacio siempre encuentro cosas entretenidas que me dejan pensando...
Besotes!

PERCE (Se dice Piers): Gracias por volver... A veces creo que las personas solo pasaran una vez por aca y despues se olvidaran de todo lo que leyeron. Me encanta cuando vuelven...
La aceptacion a veces cuesta. Aceptar y abrir los ojos a veces es dificil...
Muchas gracias por tus palabras
Besos

Solo Adan: Bienvenido!! Muchas gracias por tus palabras, y que cierta la cita de Neruda. Me encanto!!! Me alegro mucho que te haya gustado lo que encontraste en este espacio..
Besos

A-X: Gracias!!! Muy lindas las palabras que me dedicaste... me alegro muchisimo de que te haya gustado lo que escribi. Para mas me gusto el hecho de que me hayas llamado "descubrimiento..."
Saludos

Rodolfo: Que alegria tenerte de vuelta por aca..!!! Hace mucho que no leo algo nuevo tuyo, ¿no andas escribiendo mas?. Siempre que puedo me paso por tu espacio a leer esas cosas que me dejan pensando y me hacen aprender cosas nuevas.
Cariños

Maks: Me da mucha satisfaccion leer lo que escribis.. Es la tercera vez que le pones la mirada masculina a lo que escribo, y estoy sumamente agradecida!! me encantan tus finales...
"...cuando dos caminos se cruzan a tal punto de unirse, sólo se desvían por instantes para seguir entrelazandose..." QUE FRASE TAN LINDA...
te mando un gran saludo y muchas gracias....

Caracol: Muchas gracias por visitar mi espacio. A veces me gustaria que sea todo tan facil como tu mensaje.
Saludos!

Carlos: Muchas gracias por volver a visitarme!! Me gusta que la gente me cuente si alguna vez experimento algo de lo que escribo...
Gracias por tus palabras!!!!!!
BESOS

Alexis Coald: Que bueno tenerte otra vez por aca... con tu poesia, y tus frases tan sinceras!! Gracias por tu critica... me alegro que te haya gustado lo que leiste!!!
Besos

Miguel: Gracias por volver a visitarme, me alegro que te haya gustado mi texto.. y que te haya hecho sentir lo que describiste...
que tengas muy buen fin de semana vos tambien...
Besos

Amalia: Muchas gracias por tus palabras, y por visitarme seguramente de casualidad... Me alegro mucho que te haya gustado lo que encontraste
saludos

Josu: Gracias y bienvenido a mi blog. Buena cita...
BESOS

xsiempre: Vos tambien sos muy amorosa.. escribis muy lindo! muchas gracias
LUZ

C. W. Karl said...

Cuando nos vemos acosados por una duda, no deberíamos preocuparnos, todos los seres humanos tenemos una fuerza interior que nos permite, en la medida en que creamos en nosotros mismos, obtener la respuesta deseada en el momento preciso. Debemos proceder teniendo la convicción de que al día siguiente amaneceremos con la idea innovadora, que nos permita solucionar aquello que antes parecía imposible.

Ese poder se encuentra en nuestro corazon, que está permanentemente comunicado con nuestro espíritu, se puede denominar de infinitas maneras, pero no hay ninguna duda de su existencia, y solamente nos proporciona certezas.

Luz, tu blog me parece excelente y te felicito.


Besos!
Charly

Heriberto said...

Toddo es un aprendizaje, hasta la nostalgia ensenha. Me gusta mucho tu blog. Saludos desde el tropico.

Luz said...

Charly!!! Muchas gracias por tus palabras, ademas de ser muy sabias, son muy esperanzadoras...
Gracias por venir a visitarme cada tanto...
Me parece muy interesante tus post, y me hacen pensar mucho...
Me alegro que estemos en la misma linea de pensamientos...
Te mando un BESO
LUZ


Heriberto... Gracias por volver, un placer tenerte aca, y gracias por tus palabras...
Un saludo desde Buenos Aires..
LUZ

indianala said...

Luz...el tiempo es el mejor consejero..no hay mas que darse cuenta y atreverse a la felicidad! Un beso.

Gustavo Adolfo Chaves said...

Siempre las despedidas que dejan el mal sabor de no saber qué habría sido si un día más un viajero... Es como canta La Unión: "creo que mi almohada ya está cansada/ de oír semana tras semana que lo siento" (Mala Vida). Muy fuertes estos sentimientos, y muy valiente vos al darles palabras.