Tuesday, September 05, 2006

Instantes mágicos

Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico que puede estar escondido a la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones... pero solo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar atrás con orgullo y fe.
Pobre de aquel que tiene miedo de correr riesgos. Porque ese quizás no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás, porque siempre miramos hacia atrás, oirá que el corazón le dice: "Que hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días?

Fragmento - "A orillas del Río Piedras me senté y lloré"

Porque no podemos, porque no queremos, porque no tenemos el valor, la fuerza o las ganas para luchar por lo que anhelamos, ¿cuantas veces nos derrotaron antes de haberlo intentado? ¿Cuantas veces abandonamos algo bueno por el miedo al fracaso, a la derrota o a la desilusión?Cuanto mas duele la incertidumbre de lo "que puedo haber sido" ante la certeza de "que lo intente y no funciono".
Cuanto mas tranquilas duermen las personas que saben que pusieron todo de uno para que nuestras metas y deseos se cumplan, y que mal duermen las personas que saben que hicieron todo para que los suyas no se cumplan, ¿quien queda mejor parado? ¿Quien mira atrás contento?
Sumergirnos en lo desconocido hace que inevitablemente, experimentemos la sensación que trae consigo el miedo. Nos paralizamos ante lo diferente, lo extraño, lo que no es algo cotidiano. ¿Como hago para explicar que me muero de miedo?, que no se si estoy segura de querer afrontar un riesgo. Que me aterra la idea de que las cosas se me puedan ir de las manos, en este momento de mi vida, en que creo tener todo claro.
Muchas veces nos sucede que tenemos una contradicción entre lo que sentimos y pensamos. ¿Como distingo el bien del mal? ¿Como saber que tengo que hacer?
Quiero vivir el hoy, disfrutar mi momento, pero la preocupación de lo que va a pasar mañana es algo que me persigue, que no me deja en paz. Los proyectos, las metas, cumplir con las obligaciones, la incertidumbre del mañana...
Solo tengo la seguridad de que no quiero rendirme, de querer seguir mi instinto y mi poder de percepción... No se lo que quiero, pero se lo que no quiero. Tratamos de buscar todos los días ese instante mágico en el que podemos cambiar lo que no nos hace felices, algunos días lo encontramos claro, lo vemos perfecto, y lo llegamos a contemplar y tomamos desiciones como seguir caminando sin mirar atrás, pero... ¿por qué hay otros días en los que se hace tan difícil poder verlos?

2 comments:

Anonymous said...

Luli A orillas del rio piedras me sente y llore es un libro que lei y me volvio locaaa es re lindooo...
es verdad que a veces es dificil encontrar ese instante magico en el que podes cambiar tus dias, pero creo que vos tenes la facilidad para encontrarlo. Acordate en el ultimo tiempo las cosas q hiciste, demostraste ser una persona fuerte y segura, que camina siempre para adelante y cuando queres darte vuelta a mirar el pasado siempre lo haces con una sonrisa (see esa sonrisa de payaza que te caracteriza)

Luz said...

mmmm quien seras?! Aún asi.. gracias por las palabras y leerme!
Saludos
Luz