Thursday, September 21, 2006

La primavera

Llegó el 21 de septiembre, y de este lado del mundo, el día de la primavera. El día en que se renueva la naturaleza. El día que cambian los colores de los paisajes. Se van los grises y aparecen los colores llenos de vida. Los puestitos de flores empiezan a mostrar la variedad de rosas en las veredas. La gente comienza a sonreír más. Vemos a la gente más alegre, más contenta, caminando por la calle, camino a trabajar...
El día del estudiante, las facultades y los colegios, no abren, y los chicos tienen ese día libre para juntarse con amigos. Organizan todo tipo de programas, algunos organizan los picados en la plaza, también se van a las quintas, o hacen algún que otro asadito, otros eligen el "famoso pic- nic" en los parques o por los bosques de Palermo. Pero todos con un mismo fin: Disfrutar de un día al aire libre.
Hoy, me puse a pensar en la época de mi colegio, cuando tenía que cumplir todos los días un horario fijo, levantarme temprano, desayunar e ir a clases. Siempre tan despreocupada, siempre tan contenta, sin problemas, con una rutina fija que era divertida. ¡Cuantas veces habré hecho un pic nic con mis amigas! llevando comida, mantel y todo lo que se necesita a un parque... y ¡cuantas veces habré protestado frente a este programa!
Hoy, unos pocos añitos después, caminando al trabajo, me doy cuenta de cuanto daría por sentarme en la plaza con todas mis amigas y disfrutar de este día tan lindo que le tocó a nuestra ciudad. Es increíble como a medida que pasa el tiempo las preocupaciones aumentan, y los horarios empiezan a cambiar, se hace mas difícil encontrar los momentos en que todas estamos libres entre la facultad y los trabajos. Los días también tienen su rutina, pero a diferencia de cuando íbamos al colegio, esta se hace mucho más cansadora...
Aún así, hoy me desperté contenta. Esta nueva estación siempre hace que yo me sienta mejor, estos días lindos te hacen caminar por la calle, distinta, con más ganas. La ropa de verano, es siempre menos pesada que la del invierno, uno esta más relajado y disfruta admirando los colores que trae la primavera. Te aparecen las ganas de hacer nuevas cosas, de organizar programas al aire libre, de disfrutar del verde y uno, además, ya comienza a pensar en las vacaciones y en los eternos veranos...

13 comments:

Marcel Pommiez said...

Que bien!!! mejorará el clima en el cono sur... Sobre todo al sur del mundo (brrrr = frio).


Dato freak: En todo caso la primavera, este año, comienza el 23/09 a las 00:24 hrs (por la rotación)


Un abrazo

C. W. Karl said...

Que tal Luz, leí tu comentario en mi blog, y aprovecho para pasar por el tuyo y desearte que tengas una muy feliz primavera.


Besos!

vagabo said...

PUEDE SER PRIMVAERA, DICE SABINA POR AHI EN UNA CANCION
CURIOSO QUE ESCRIBAS SEPTIEMBRE Y NO SETIEBRE GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG
ES BUENO ENCONTRAR GENTE SIEMPRE DISPUESTA A ESUCHAR AL OTRO LADO

Rodolfo N said...

Gracias por tu visita. Me gustó tu blog.
Si no te opones te sumo a mis links.
Saludos

Miguel A. Ayala said...

Hola Luz:
La primavera lo transforma todo
el aire recupera sus bríos y las personas también. En tu escrito
se respira la primavera, que tengas buen día, Miguel.

Angel y Demonio said...

Comienza la primavera... todo se renueva!! A ver si la vida misma también.

Pinkerton said...

la primavera es el recuerdo que estamos vivos.

Luz said...

Gracias!!! Muy feliz primavera para todos... Gracias por tomarse un tiempo y leer algunas cosas de las que escribo...
Me encanto la frase de Pinkerton...
Saludossss para todoss
LUZ

:: ritalin :: said...

Debe ser mi anti-chilenidad-de-chileno, pero me suena más a primavera en Recoleta o dando vueltas por Palermo, que dentro de SanHattan. Que ganas de volveeeer, mi buenos aires quieriiiiiiidooooo... (léase cantado)
Bienvenida primavera. Aleluya.

Luz said...

Ritalin... La verdad no conozco Chile. Pero ayer si caminabas por Recoleta, por plaza Francia, o los bosques de palermo sentias primavera. Toda la gente, con guitarra incluida, haciendo pic-nic sentados en el pasto..
Me alegro que te guste Mi ciudad..
Saludos
Luz

El Navegante said...

Estimada Luz: ante todo quiero que sepas que eres MUY BIENVENIDA A BORDO.
Disculpa la demora en venir a saludarte, pero habrás leído de mis dificultades con la PC que aún no terminé de solucionar.
Te agradezco tu cordial visit ay tu afectuoso comentario.
Y me sumo, como nostálgico empedernido,a tus gratos recierdos de auqéllos días en que saltábamos y corríamos como si nada,escuchábamos los temas de moda de aquél entonces, alguno de lso cuales nos recordaban a alguna "personita" especial, y soñábamos, soñábamos tanto a trvés de ese instante.
Me alegra que conserves el goce de esta épcoa y sobre todo que ya pienses en las vacaciones, yo como si fuera una tortuga recién nacida, ya siento el llamado del mar, desde esta ciudad porteña com aroma a hidrocarburos y otras yerbas, te iamaginas.
Un besito muy grando, veo que estamos en una misma línea de sentimientos, y me alegra haber encontrado un refugio como éste, para que la mente disfrute
la lectura de tus sensaciones.

Mary Rogers said...

Sin duda la primavera trae una época de renacimiento, de esperanza, de buenos aromas y necesidad de abrirse al mundo para compartir la alegría que sale de su escondite invernal.
Un abrazo

Luz said...

Gracias Mary por tenerte de vuelta por aca.. y MUY FELIZ PRIMAVERA!!!
SALUDOS
A disfrutar del calor, de la renovacion del aire, de las caras mas contentas, y a guardar las cosas que queremos dejar atras con el invierno!
Luz

Fernando!! Gracias por tus palabras, estoy encantada con lo que lei hasta ahora de vos... y me pone muy contenta que estemos en la misma linea de pensamiento y sentimientos...!!!
Saludos
LUZ