Monday, September 11, 2006

Elijo esto...

Hace unos años atrás, dos personas me dijeron que yo vivía adentro de una burbuja. Un mundo que yo me había creado a mi propia conveniencia y con mis propias convicciones. Un lugar que no encajaba con la realidad, que no cabía en ningún sitio más...
Días atrás otra persona me dijo lo mismo, basándose en que mi forma de ver la vida era ingenua. Sin ganas de discutir, y sin la necesidad de que cambie de opinión, elegí quedarme callada, ya que solo se trataba de su punto de vista. Como era de esperarse, una vez llegada a mi casa, me quede pensando en el tema durante largo rato antes de sacar mis conclusiones.
Creo, que a su modo, todos vivimos en diferentes burbujas, vemos al mundo y las situaciones de la manera en la que nosotros elegimos verlo. Creamos barreras entre lo correcto y lo incorrecto. Clasificamos a las cosas entre el bien y el mal. Elegimos que personas pueden pasar a través de nuestra cortina, para compartir vivencias con nosotros. Decidimos que aceptar y que obviar. Que mirar y que cegar. Creando nuestro propio mundo a través de lo que pensamos, sentimos y queremos. Cada cual tiene sus metas, sus proyectos, sus sueños e ilusiones. Las personas somos todas diferentes, no hay nadie que piensa igual a otro en todos los aspectos de la vida. Esas diferencias son las que rompen con la rutina, y traen las cosas llamativas y divertidas a nuestra historia.
La diferencia entre la burbuja de esa persona, que trato de ofenderme diciéndomelo, es que la de ella esta cargada de cosas negativas y la mía de positivas. Quizás esa persona, tenga menos tropezones que yo, quizás su manera defensiva de ver la vida, lo haga caminar sin tantos altibajos, pero creo en el fondo elegir mi mirada ingenua de la vida, antes que su mirada de desconfianza.
Yo creo que las personas nos podemos equivocar, podemos cometer errores, y a veces portarnos mal. Yo creo que las personas a veces pueden lastimar, sin querer hacerlo. Yo creo que cuando una persona miente, no necesariamente significa que tenga maldad, sino inseguridad. Yo creo que las personas que se fijan en la vida de las otras personas, y critican, solo lo hacen porque su vida es monótona o aburrida, y les resulta mas fácil fijarse en los errores del otro que hacer algo para cambiar los propios. Yo creo que las personas pueden cambiar, y mejorar para superarse día a día. También creo en el perdón y en los te quieros. Y si creer esto me hace ingenua, entonces elijo serlo.
Si el hecho de confiar, perdonar, volver a probar... Si el hecho de creer, de soñar, de ilusionarme, de no rendirme, de luchar por lo que quiero. Si el hecho de creer en las segundas oportunidades o el simple hecho de creer que todavía hay personas que se preocupan por otras personas, me hace ingenua... entonces, nuevamente, elijo serlo.
Elijo mirar el vaso de agua medio lleno a medio vacío. Elijo confiar, antes que volverme una neurótica desconfiando de personas equivocadas. Elijo aprender de mis errores, pero no ahogarme con ellos. Ojala pueda seguir siendo yo, con mis defectos incluidos. Elijo seguir caminando, arriesgarme y tener la posibilidad de caerme al rió mil veces, pero nunca quedarme sumergida en el. Elijo ser esta chica ingenua, con burbuja de por medio.
Me gusta vivir como vivo, pensar como pienso, y sentir como siento, sin poner freno a mis impulsos... cerrando los ojos y dejándome llevar, siempre siendo conciente de que quizás me puedo caer al pozo, pero con la certeza de que nunca me voy a quedar en el... que todos tenemos medios para salir y para seguir caminando sonriendo sin saber bien porque.

4 comments:

Angel y Demonio said...

Pues creo que cada cual tiene derecho a ser todo lo gil o ingenua que quiera, o todo lo neurótica y desconfiada, si bien todos los extremos son malos. Lo que sí me molesta -y mucho- es que vengan a opinar de mi vida si no se los he opregunato, y a creerse dueños de la verdad. Por que no, eh? Recordad todos que la verdad es individual, y solo le atinge al que la está experimentando. Me gustó tu post, saludos!

Luz said...

Hoy me diverti leyendo tu ultimo post sobre los irremediables aromas que tenemos todos los seres humanos... Gracias por leerme y por opinar sobre lo que escribo, es tan importante saber como piensan las otras personas...
Saludos
LUZ

Capitán Alatriste said...

Que bueno lo de las burbujas. Me pasó igual, quiero decir, también amigos me dicen mucho que vivo en una burbuja que no es real. Que es literaria, vivo en la burbuja de mis historias, de mis libros. Y puede que sea cierto. Pero yo discuto de la irrelidad de la mía y de la realidad de la de los demás. Yo creo que la mayoría de la gente vive en una gran burbuja, que dicen real, pero que a mí me parece desgraciada, gris, pobre en oxígeno. Yo también he estado en esa burbuja a veces y termino saliendo porque no puedo respirar. Prefiero la mía, es más pequeñita, casi no cabe nadie más, pero es limpia e ilusionante. Está invadida de luz. Además, de vez en cuando tropiezo con burbujas como la mía y la experiencia es total.

Eso sí es un pero, porque suele ser muy de vez en cuando.

Hoy, leyendo tu post me sentí muy cerca de tu burbuja, pese a los 12.000 kms de distancia.

Luz said...

Me gusto mucho la ultima frase que escribiste.. "me senti cerca de tu burbuja pese a los 12.000 km de distancia.." me parece increible que sea asi... encontrar esas similitudes o que la gente se sienta identificado con algo que escribis y con lo que uno piensa o siente, sin conocerse, sin saber nada de la historia del otro.
Gracias por tu visita.
Espero que te haya gustado como escribo
SALUDOS!
Luz