Sunday, August 27, 2006

Los sueños

"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar
sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."
-Hector Tassinari-
Nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras metas, nuestras ilusiones, nuestras aspiraciones...
A todos los seres humanos, nos dieron la capacidad de alcanzar lo que queremos a través de nuestros sueños. No existen los límites ni las barreras cuando hablamos de sueños. No existe el bien ni existe el mal. Tan solo existe lo que nosotros queremos que exista, lo que nosotros queremos que sea...
De eso se trata soñar... estamos hablando de lo que cada uno quiere para si. De lo que se quiere en un futuro inmediato o cercano u hoy mismo. Tus sueños son los que te hacen diferente a los demás, los que te identifican... son los que vos queres que sean. Estamos hablando de tu esencia, de lo más íntimo de uno. Censurarlos es anularnos.
Existe los sueños propios, lo que uno quiere, sin importar las circunstancias, los que uno nunca jamás, debe descuidar ni suplantar, porque son los auténticos e irrepetibles... Y también existen los sueños compartidos, esos sueños que uno crea cuando se esta acompañado, lo que soñamos a partir de la circunstancias en las que vivimos, los que se caen cuando las cosas se terminan, dejándolo a uno descolocado, y vagando en esos sueños ya perdidos.
Mucha gente trata de censurar nuestros sueños, cambiarlos a su propia conveniencia. Puedo afirmar que quien hace eso, quien termina con tu sueño te aniquila como persona, es alguien que no nos quiere, y lo que es peor que no te quiere. Como también hay mucha gente que trata de cumplir sus sueños a costa de los demás, cualquiera de los ejemplos que di están mal.
Nuestros sueños son los que tienen que importar, son los que nacen de uno, y quieren ser cumplidos... Tal vez en el camino nos crucemos con muchas personas que no pueden acompañarnos en nuestros deseos y sueños, pero tengo la esperanza de que haya otras persona que si puedan, y si quieran...
Nunca hay que rendirse por un sueño, que quizás se cumple o quizás no... Pero aseguro que pase lo que pase, la satisfacción de que uno lucho por lo que quería va a ser tan acogedora como el sueño en si.

No comments: